Firmas

Encuentro de profesores universitarios y autoridades académicas con el cardenal Carlos Osoro

Encuentro de profesores universitarios y autoridades académicas con el cardenal Carlos Osoro

Queridos amigos:

Un año más, nuestro cardenal nos convoca  a un encuentro de profesores universitarios. Como en otras ocasiones, nos reuniremos para celebrar la Eucaristía, escuchar y dialogar con nuestro obispo, y cenar juntos.  Es ciertamente importante ese diálogo y el encuentro con él -y entre nosotros-, para compartir la alegría de la fe, y animarnos, como señala el Papa Francisco, en «la urgente necesidad de crear redes» para seguir comprometidos, con toda la Iglesia, en la urgente y apasionante tarea de la evangelización también en nuestras tareas universitarias.

Comparto algunas reflexiones de la Exhortación Apostólica Christus Vivit:

«Más allá de cualquier circunstancia, a todos los jóvenes  quiero anunciarles ahora lo más importante, lo primero, eso que nunca se debería callar. Es un anuncio que incluye tres grandes verdades que todos necesitamos escuchar siempre, una y otra vez», A saber: «Dios te ama…, en cualquier circunstancia eres infinitamente amado»;  «Cristo, por amor, se entregó hasta el final para salvarte»; y la tercera verdad, «inseparable de la anterior: ¡Él vive!…el que nos llena con su gracia, el que nos libera, el que nos transforma, el que nos sana y nos consuela es alguien que vive»

El encuentro tendrá lugar 21 de mayo, en el Colegio Mayor Méndel. Comenzaremos a las 19:30, con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Cardenal. Será para mi una alegría poder saludaros personalmente.

Andrés Ramos Castro
Director del Secretariado de Pastoral Universitaria
Arzobispado de Madrid

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.