Diócesis Iglesia en España

Encuentro de monaguillos en el seminario menor de Valencia

encuentro-monaguillos-valencia

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-Periodista.

Dentro del plan vocacional que ha diseñado la diócesis, este fin de semana en el Seminario Menor de Játiva se realizará la segunda convivencia con monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia. El encuentro está organizado por el Centro de Orientación Vocacional. La anterior se efectuó a comienzos de curso.

La convivencia de monaguillos comenzará el sábado 12, a las 11:30 horas, con la recepción de los participantes, que acudirán acompañados por familiares o sacerdotes de sus parroquias de procedencia.

Los monaguillos participantes, que tienen entre 9 y 15 años, realizarán diversas dinámicas en torno a la parábola de los talentos “con el fin de descubrir los dones que Dios les ha dado y que tienen que poner en práctica”.

 

A lo largo de la convivencia, los monaguillos compartirán momentos de oración, realizarán actividades deportivas así como juegos y dinámicas en torno a la figura del Santo Cura de Ars, patrón de los párrocos.

Asimismo, con motivo de la apertura el domingo del Año Santo Jubilar concedido por el papa Benedicto XVI a la iglesia colegial de Santa María en Xàtiva, con motivo del 600 aniversario desde que fue erigida como colegiata, los monaguillos recibirán una catequesis sobre el significado del jubileo y de las indulgencias plenarias y acudirán a la celebración de inicio del Año Santo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

El encuentro de este fin de semana será el segundo del curso después del celebrado el pasado octubre y está previsto que el próximo mes de abril tenga lugar también en el Seminario Menor el último encuentro.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Encuentro de monaguillos en el seminario menor de Valencia, 9.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.