Diócesis Iglesia en España

Encuentro de misioneros del IEME en la sierra de Madrid

Instituto Español Misiones Extranjeras
Instituto Español Misiones Extranjeras

Encuentro de misioneros del IEME en la sierra de Madrid

El Instituto Español de Misiones (IEME) celebra desde el 27 de junio hasta hoy viernes 1 de julio su tradicional convivencia veraniega. Una semana de encuentro que reúne a misioneros presentes en España por diferentes motivos, retiro, enfermedad, vacaciones…

Este encuentro ha reunido a 60 misioneros en Miraflores de la Sierra. En los 44 encuentros anteriores su lugar de referencia fue Los Molinos, hasta el punto de ser conocida esta convivencia como la de Los Molinos. En esta ocasión han sido acogidos en la casa de espiritualidad “Ana Mogas”, “un lugar también fresco y bien ambientado, que invita a la reflexión, al silencio y al diálogo sobre la misión”, explican desde el IEME.

Se han organizado diferentes actividades como la exposición y reflexión sobre los temas planteados en la encíclica del Papa Francisco “Laudato si”, a cargo de Jorge Gallego, arquitecto, profesor y miembro de “Cristianismo y Ecología”. Una intervención que invitaba a la sensibilidad en lo pequeño, como un signo de delicadeza de amor a Dios y a los demás.

También ha habido oportunidad para un retiro en torno a “Misericordiosos como el Padre”, impartido por el miembro del IEME, Fausto Franco. Un retiro durante el que José Antonio Durá, ha hecho su compromiso misionero, como miembro del IEME. Este sacerdote partirá, una vez acabado este encuentro, para Nicaragua.

La Dirección General de este instituto misionero ha expuesto además diversas cuestiones sobre la marcha del instituto, sus objetivos misioneros y sus planes de futuro. Hoy, jueves, día 30, celebran un día campestre en la zona de la sierra de Segovia, una oportunidad para conocerse mejor y disfrutar de la naturaleza.

Mañana viernes, último día del encuentro, se festejarán las bodas de oro y plata de algunos de los miembros de este instituto. Entre ellos, están J. Alberto Serrano, Santiago Milán, Eduardo García, Ildefonso Trujillo, Fernando Mayoral, Desiderio Cambra, Genaro Tesouro, Vicente Berenguer, Rosendo Garres y José Antonio Arroyo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email