Revista Ecclesia » Encuentro de los sacerdotes de las diócesis de Aragón con el cardenal Marc Ouellet
marc-oullet
Iglesia en España

Encuentro de los sacerdotes de las diócesis de Aragón con el cardenal Marc Ouellet

Encuentro de los sacerdotes de las diócesis de Aragón con el cardenal Marc Ouellet

Con motivo del Año de la Fe, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Zaragoza han organizado un encuentro de los sacerdotes de las diócesis de Aragón, será D.m. el próximo jueves 2 de Mayo.

El arzobispo metropolitano de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor publica una carta en la que explica los motivos del encuentro que se va celebrar: “La Provincia Eclesiástica de Zaragoza acostumbra celebrar cada año, durante el tiempo litúrgico pascual, una jornada de meditación y de oración abierta a los presbíteros y a los obispos que la integran, así como también a todos los fieles cristianos…

Pues bien, en este año de 2013, aspiramos a celebrar, en consonancia con el reciente Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización y en consonancia con el Año de la Fe, una jornada sobre ‘Nueva Evangelización y transmisión de la fe’. Y, puesto que la fe que hay que transmitir es la fe de Cristo, vuelta a proponer sin atenuaciones ni deformaciones por el Concilio Vaticano II, cuya apertura tuvo lugar hace 50 años, la Provincia Eclesiástica de Zaragoza propuso, en la sesión celebrada el pasado mes de octubre, que esta jornada girase en torno a una ponencia marco sobre el Concilio Vaticano II y sobre sus cuatro grandes constituciones, a saber, Lumen Gentium, Dei Verbum, Sacrosanctum Concilium y Gaudium et Spes”.

 

En la carta citada, el arzobispo de Zaragoza presenta al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, que vendrá desde Roma para presidir el encuentro: “En lo que se refiere al ponente, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Zaragoza, en la ya mentada sesión ordinaria del pasado mes de octubre, manifestamos nuestra voluntad unánime de invitar a su eminencia reverendísima, el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontifica Comisión para América Latina, a venir a Zaragoza a dictar la conferencia y a presidir la eucaristía del día.

 

La invitación a venir a Zaragoza fue cursada al Sr. Cardenal prefecto el 15 de enero. Y, apenas trascurridos 15 días, recibimos por fax su respuesta. Marc Ouellet vendría a Zaragoza, capital de Aragón, el 2 de mayo del presente año”.

 

HORARIO DEL ENCUENTRO DE SACERDOTES DE ARAGÓN

CATEDRAL DE LA SEO:

• 10.00 h: Oración.

• 10.15 h: Conferencia “El Concilio Vaticanos

II y sus constituciones” por el

cardenal Marc Ouellet.

BASÍLICA DE NTRA. SRA. DEL PILAR:

• 12.00 h: Eucaristía concelebrada y presidida por el Sr. cardenal, los obispos de

la Provincia Eclesiástica y los sacerdotes de todas las diócesis de Aragón.

Al finalizar tendrá lugar un breve concierto.

• 14.00 h: Almuerzo fraterno.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa