Iglesia en España Noticias

Encuentro de los obispos de la provincia eclesiástica de Toledo

El lunes 9 de diciembre se reunieron los obispos y vicarios generales de la provincia eclesiástica de Toledo. El encuentro fue en la ciudad imperial de obispos de la provincia eclesiástica de Toledo. La casa Diocesana de Ejercicios de Toledo acogió este nuevo encuentro. Monseñor Braulio Rodríguez, presidió esta jornada de trabajo que no deja de ser una de las habituales reuniones de los prelados de esta provincia eclesiástica a la que pertenecen las cinco diócesis de la actual Comunidad de Castilla La Mancha. Al encuentro también se han unido los vicarios generales de las cinco diócesis.

Después de un rato de oración los obispos han revisado, entre otros asuntos, las acciones pastorales que están desarrollándose de manera conjunta en las distintas áreas pastorales, y la acción caritativa que se está llevando a cabo desde las Cáritas diocesanas. Además, han reflexionado sobre las diversas realidades que se encuentran en las diócesis respecto a asuntos como el de la enseñanza o el del mantenimiento del patrimonio cultural eclesiástico. Tras la mañana de trabajo, el encuentro concluyó con la comida fraterna.

Estos encuentros de los obispos de la provincia eclesial, que ofrece la posibilidad de adoptar posturas y criterios comunes sin menoscabo de la libertad y autoridad de cada prelado en su jurisdicción, se muestran muy positivas, al favorecer la revisión y el impulso de las acciones pastorales en las Diócesis.

Print Friendly, PDF & Email