Internacional

Encuentro de líderes de la Renovación Carismática

 Encuentro de líderes de la Renovación Carismática

La Renovación carismática, fuerza al servicio del anuncio del Evangelio

Foto: El Papa Francisco en la 37 Asamblea Nacional de Renovación Carismática en Roma. 1 de junio de 2014. Foto de Archivo. – AP

 

 El ECCLA es el Encuentro Carismático Católico Latino Americano que se realiza desde 1972 en diversos países del Continente Americano

En estos eventos internacionales – apenas ha concluido el número 27 – participan los líderes de la Renovación Carismática de los países latinoamericanos, quienes buscan el intercambio de experiencias y una visión común para la RCC de América Latina.

El último encuentro tuvo lugar en Santo Domingo el pasado mes de octubre y se desarrolló en el habitual clima festivo y de hermandad, acompañado con música, cantos, oración, y con la alegría de sentirse renovados en el Espíritu Santo.

Presente en el encuentro Genry Batista de Radio Inmaculada la Espiritual, de la Diócesis de Newark de los EE.UU., originario de Santo Domingo, quien recogió los testimonios de Monseñor José Malagreca, del Comité Nacional de Servicio Hispano para la Renovación Carismática en Estados Unidos, y Capellán del Consejo de la Renovación Carismática Católica para los Haitianos en el Extranjero, y de Luis Espinal, Coordinador Nacional de la RCC de República Dominicana.

En esta emisión de Cadena de Amistad escuchamos sus testimonios, y recordamos las palabras del Papa Francisco al Movimiento de Renovación en el Espíritu Santo, en el Estadio Olímpico de Roma el Domingo 1 de junio de 2014:

«La Renovación carismática es una gran fuerza al servicio del anuncio del Evangelio, en la alegría del Espíritu Santo. Han recibido el Espíritu Santo que les ha hecho descubrir el amor de Dios por todos sus hijos y el amor a la Palabra. En los primeros tiempos se decía que ustedes, carismáticos, llevaban siempre con ustedes una Biblia, el Nuevo Testamento… ¿Lo siguen haciendo todavía? [la multitud: ¡Sí!] No estoy seguro de ello. Si no, vuelvan a este primer amor, lleven siempre en el bolsillo, en la bolsa, la Palabra de Dios. Y lean un trozo. Siempre con la Palabra de Dios».

(Griselda Mutual – Radio Vaticano, 5-11-2016)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.