Firmas

Encuentro de las Cáritas parroquiales de las Vicarías I y II de Valencia

caritas
caritas

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

Las Cáritas Parroquiales de las Vicarias I y II de Valencia, que corresponde a la ciudad de Valencia-capital el próximo 24 de noviembre tendrán su III Encuentro.

El lema sobre el que girará este encuentro es “Confiados en la fuerza liberadora del Espíritu”. Además de los momentos de exposición de “buenas noticias” y el “compartir”, el delegado Episcopal de Cáritas española, Vicente Altaba presentará el tema de reflexión “Diez claves de espiritualidad en la acción caritativa y social”.

El Vicario Episcopal de la Vicaria 2, Miguel Díaz Valles señala en su convocatoria a los responsables de las Cáritas Parroquiales que “este año, anmimados por la llamada a proclamar la Buena Noticioa a todas las personas y pueblos de la tierra, en el Año de la Fe, este encuentro espera ser, una vez más, un espacio de encuentro y reflexión, a la luz de la palabra de dios en el contexto histórico que nos encontramos inm,ersos, de cómo testimoniar el mandato de Jesús: “Dadles vosotros de comer” en nuestros días”.

Invita a los sacerdotes a participar en este encuentro ya que “puede ser una buena oportunidad para acompañar a nuestros Equipos de Cáritas, enriquecernos, orientar y animar la acción caritativa y social de la Iglesia a vivir con sencillez y trabajar por un mundo más justo”

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Encuentro de las Cáritas parroquiales de las Vicarías I y II de Valencia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.