Revista Ecclesia » Encuentro de laicos en Pontevedra
palmeras
Iglesia en España

Encuentro de laicos en Pontevedra

Encuentro de laicos en Pontevedra

Este sábado, día 20 de abril, la Casa Diocesana de Espiritualidad “Raíña da Paz”, ubicada en Salcedo, será escenario del encuentro de laicos organizado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Santiago de Compostela, en el marco del Año de la Fe, para la ciudad y vicaría de Pontevedra.

Bajo el lema “La Fe, Oasis en el Desierto”, los distintos participantes en esta asamblea podrán disfrutar de una jornada dedicada a la oración personal y comunitaria, así como a la reflexión, en la que el Vicedelegado de Apostolado Seglar de Lugo, D. Alfredo Losada Suárez, impartirá el relatorio “Camiños actuais de compromiso da fe e do amor cristián”.

Este encuentro dará comienzo a las diez de la mañana, como queda dicho en la referida Casa de Espiritualidad, cuando se acoja a los asistentes y se les haga entrega del material necesario para el desarrollo de las actividades del día, con la vista puesta en uno de los acontecimientos pastorales más destacados de nuestro Arzobispado en estos tiempos: el Sínodo Diocesano; concluyendo poco antes de las seis de la tarde.

El objetivo final es, y siguiendo las palabras del Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, “descubrir la alegría de creer”, mediante la puesta en práctica de un profundo ejercicio de comunión eclesial ante las implicaciones de la Fe, reforzando los vínculos de fraternidad del pueblo cristiano.

Para profundizar mejor en esta información, al presente correo electrónico se le adjunta el programa de mano en detalle.

 

 

 

Equipo de Prensa

Parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa