agustinos-españa
Iglesia en España

Encuentro de la Federación de las Provincias de Agustinos de España

Encuentro de la Federación de las Provincias de Agustinos de España

Durante los días 30 y 31 de octubre y presidida por el P. Luis Marín de San Martín, Asistente General, se ha celebrado en el Real Colegio Universitario María Cristina (El Escorial) la Asamblea constituyente de la Federación de las Provincias de Agustinos de España, con vistas a la renovación de la vida religiosa agustiniana en España y a la creación, en un futuro próximo, de una única Provincia fuerte, bien articulada y profundamente renovada.

La Asamblea eligió al P. Domingo Amigo González como presidente de la Federación y revisó los Estatutos, los criterios para la reestructuración de presencias y la hoja de ruta (programa). El Consejo de la Federación está integrado, además de por el presidente, por los Provinciales de las cuatro Provincias que actualmente existen en España. También se eligió como Secretario al P. Carlos Alonso García y como Ecónomo al P. Víctor Fernández Santos.

El intenso proceso de renovación de la Orden de San Agustín en España, que comenzó hace unos años, quiere revitalizar la identidad agustiniana en esta época concreta, desde la fidelidad al carisma, al servicio de la Iglesia.

Los agustinos afiliados a las Provincias españolas son actualmente 647 a los que hay que añadir los 230 afiliados a sus circunscripciones vinculadas en América Latina, África y Asia. Dado que el total de religiosos pertenecientes a la Orden de San Agustín es de 2631, los agustinos relacionados con España representan un tercio del total de la Orden.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.