Portada » Internacional » Encuentro de jóvenes cristianos en Auschwitz, organizado por las Comunidades de San Egidio
Internacional

Encuentro de jóvenes cristianos en Auschwitz, organizado por las Comunidades de San Egidio

Con un comunicado concluyó este 21 de septiembre el III Encuentro Internacional “Jóvenes Europeos por un mundo sin violencia”, organizado por la comunidad de San Egidio.

Provenientes de todos los Países de Europa, numerosísimos, en estos días los chicos y chicas se dieron cita en Auschwitz para celebrar una marcha contra todo tipo de racismo y violencia. Dos mil jóvenes se posaron en sobre los rieles por los que corría el tren de la muerte en el campo de concentración de Birkenau, adhiriendo a un emotivo llamamiento.

Ocho jóvenes en representación de los países de origen dieron vida a la conmemoración de las víctimas judías y Rhom y sinti, comúnmente conocidos como “gitanos”, que perdieron su vida en este museo del horror del novecientos. El viernes 21 de septiembre por la tarde, el cortejo silencioso, atravesó las vías del tren que constituyeron la última estación para los tantos vagones cargados de jóvenes, y ancianos, niños y enfermos, hombres y mujeres que en los años de la segunda guerra mundial venidos de toda Europa, atravesaron el continente para descender en la última parada del mortífero tren. La marcha silenciosa de estos jóvenes que mantendrán viva la memoria estuvo acompañada por la música del Requiem para Auschwitz de Penderecki.

Del llamamiento de estos jóvenes, realizado en ocho idiomas se desprende que: en Auschwitz, del impacto contra el abismo del mal, “juntos decimos NO al antisemitismo, al antigitanismo, a cualquier racismo, que confunde las mentes y abre el camino a la barbarie… Queremos construir juntos un mundo sin violencia, con la inteligencia de la cultura y la fuerza del amor. Desde Auschwitz surge un nuevo horizonte de humanidad para nuestros Países. Desde este lugar parte un movimiento de corazones, que quiere contagiar a otros jóvenes como nosotros, para ser mejores y hacer más humanos nuestros países en una Europa de Paz”.
(Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)
Fuente: Comunità di Sant’Egidio

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email