Iglesia en España Nacional

Encuentro de empleados y voluntarios de OMP en El Escorial (Madrid)

omp logo

Encuentro de empleados y voluntarios de OMP en El Escorial (Madrid)

 Un año más Obras Misionales Pontificias organiza el Encuentro de Empleados y Voluntarios que lleva ya trece años celebrándose. En esta ocasión será el 25 y 26 de febrero en la Casa de Ejercicios San José de El Escorial. El tema central del encuentro versará sobre la Pontificia Unión Misional, con el objetivo de reflexionar sobre el carisma fundamental de esta obra y su actualidad.
En este sentido, el jueves 25, después de la apertura y oración de la mano del director nacional de OMP, Anastasio Gil, el director de la Agencia Fides, el padre Vito del Prete, dará la conferencia “Actualidad de la Pontificia Unión Misional”.


Otros objetivos de estas jornadas van dirigidos a fortalecer el proceso de formación misionera de las personas que colaboran con las OMP en las diócesis; intercambiar experiencias sobre la cooperación misionera de las Delegaciones diocesanas de Misiones; y descubrir nuevas estrategias informativas para dar a conocer el quehacer de los misioneros diocesanos. Para ello, el jueves por la tarde, a las 16,30h habrá una Mesa redonda con el tema “Vivir lo que conocemos y hacemos…” centrándose en tres dimensiones: al servicio de la información, de la animación misionera y de la cooperación. Intervendrán en esta mesa redonda, el misionero comboniano Ramón Eguiluz, el misionero de la Consolata José Martín Ruiz y la misionera del Verbum Dei Rosa Ortega.

A continuación, tendrá lugar otra Mesa Redonda sobre “Comunicar lo que sabemos”. El periodista de El País, Jorge Marirrodriga, hablará de la comunicación escrita; la periodista de RTVE, Mª Ángeles Fernández, lo hará sobre la comunicación radiofónica y televisiva; y José Fernando Juan, periodista de iMisión, lo hará sobre comunicación digital.

El viernes, último día de este encuentro de empleados y voluntarios de OMP, se dedicará a los testimonios misioneros. Bajo el título común de “Mi vida ha cambiado”, intervendrán Pilar Abad, laica misionera, la hermana Aidé Godínez, religiosa misionera, y José Mª Vecillas, sacerdote misionero.

OMPRESS-MADRID (10-02-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email