Iglesia en España Nacional

Encuentro de Centros y Entidades Ecuménicos e Interconfesionales de España en Valencia

ecumenismo 2

Encuentro de Centros y Entidades Ecuménicos  e Interconfesionales de España en Valencia

El pasado 3-5 de octubre tuvo lugar en Valencia, el Encuentro de Centros y Entidades Ecuménicas e Interconfesionales de España. El Centro Ecuménico P. Congar y el CEIV ( Centro  Ecuménico Interconfesional de Valencia) han acogido esta reunión de oración, reflexión , debate, estudio y puesta en común.

El objeto de reflexión fue el Documento de Fe y Constitución: La Iglesia: hacia una visión común. Presentado en la última asamblea del Consejo Mundial de las Iglesias reunidos en Busan, Corea del  Sur, en octubre-noviembre de 2013:.  Cabe recordar que la Comisión Fe y Constitución, es la instancia teológica del Consejo mundial de las Iglesias, con miembros de las diversas Iglesias incluyendo a la Iglesia Católica de Roma.

Cumplimos con la exhortación realizada  a todas las Iglesias cristianas para estudiarlo y enviar aportaciones desde los contextos locales y eclesiológicos. El diálogo entre los presentes ha sido rico y ha estado marcado por la sinceridad y la libertad de los hijos de Dios.

El documento plantea grandes desafíos. Recuerda que el camino de la unidad hacia una visión común de la Iglesia corresponde recorrerlo conjuntamente, desde el respeto, el conocimiento y la fraternidad. El mandato de Jesús es que permanezcamos  unidos para que el mundo crea.

Las conclusiones y propuestas serán preparadas por una comisión creada por la organización y serán enviadas a Fe y Constitución y Entidades Ecuménicas e Interconfesionales de España, siguiendo los procesos correspondientes.

Se hicieron presentes centros procedentes de Salamanca, Madrid, Cataluña, Málaga, Cartagena, Alicante y Valencia, como también el Director del secretariado para la relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, don Manuel Barrios, el reciente nombrado asesor de Pontificio consejo para la unidad de los cristianos del Vaticano el profesor Fernando Rodríguez Garrapucho, el teólogo Joan Botam de Cataluña, y el presidente de la comisión de ecumenismo de la Arquidiócesis de Valencia, don Fernando Mañó. Todo nuestro trabajo ha sido para mayor gloria de Dios y por la unidad de todos los cristianos.

Andrés Valencia Pérez

Secretario general del encuentro.

Director centro P. Congar

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Encuentro de Centros y Entidades Ecuménicos e Interconfesionales de España en Valencia, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email