Diócesis Iglesia en España

Encuentro de Catequistas de la diócesis de Segovia

Encuentro de Catequistas de la diócesis de Segovia

 Treinta y cinco catequistas de la Diócesis participan en el Encuentro regional de catequistas.

El colegio San José de la capital vallisoletana fue el lugar elegido para la celebración del Encuentro Regional de Catequistas, que reunió en el día de ayer, en Valladolid a más de 300 agentes de pastoral dedicados a la transmisión de la fe procedentes de las nueve diócesis que conforman lo que se conoce como Iglesia en Castilla: Burgos, Osma-Soria, Palencia, Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora y Valladolid. De la diócesis de Segovia acudieron 35 catequistas de parroquias de la ciudad, de Cuéllar, Navas de Oro, Ortigosa, Otero y Riaza.

La jornada se enmarca dentro de la celebración del Año de la Misericordia y tiene como lema ‘La iniciación cristiana y el sacramento del perdón’. A lo largo de toda la jornada los asistentes disfrutaron de diversos momentos de debate, reflexión, ocio y oración. Escucharon la conferencia del teólogo José Ramón Flecha, profesor emérito de Teología Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca. A las 16:30 horas, y tras una comida de hermandad, los catequistas se trasladaron a la Catedral para asistir a la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, con la que se puso fin al encuentro.

Posteriormente, los catequistas segovianos pudieron seguir su jornada de convivencia con un paseo por Valladolid y, de regreso, merendaron en el Santuario del Henar en donde pudieron además tener un sencillo acto de devoción a la Virgen María.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas