encuentro-catequistas
Iglesia en España

Encuentro de Catequistas de Familia en Portocolom (Mallorca)

1.000 personas participan en el Encuentro de Catequistas de Familia en Portocolom (Mallorca)

Tanto los adultos como los niños llevan a cabo un camino personal de madurez en la fe que luego pueden vivir conjuntamente dentro de sus propios hogares

Todas las parroquias de Mallorca donde se lleva a cabo la nueva modalidad de la catequesis de familia han celebrado este domingo un encuentro en Portocolom. En total han participado cerca de 1.000 personas entre padres, niños y catequistas.

Los padres y madres del primer curso de catequesis asistieron al testimonio de Juanjo Fernández, un padre de familia catalán que les ha explicado algunas propuestas para orar en familia. Este padre tuvo la idea de crear una pequeña oración diaria, con un lenguaje que sus hijos pudieran entender, y colgarla en la puerta para rezar todos juntos antes de salir al trabajo y la escuela. La llamada “Oración de la puerta” ha sido una de las principales propuestas que ha presentado a los padres de la catequesis de familia.

Por su parte, los padres de segundo curso han asistido a un encuentro con Mn. Teodor Suau, que les ha hablado de la importancia de la Eucaristía. Estos padres, cuyos hijos están a punto de recibir la primera comunión, han podido entender que la misa dominical es el núcleo de la vida de Jesucristo que dejó como legado a sus amigos. Participar de la Eucaristía -ha asegurado Teodoro Suau- es hacer memoria de las palabras y gestos que utilizó Jesús en la última cena para aprender el arte de amar en conexión con Él, que murió como el buen pan y el buen vino pero también resucitó mostrando el secreto de la vida.

Mientras los padres escuchaban estos dos testigos a unas salas habilitadas en el Centro Cívico de Portocolom y en la escuela, los niños han podido participar de una ginkama con un grupo de monitores. Han sido 10 juegos, todos ellos relacionados con la celebración del año Campins-Gaudí. Los niños han elaborado, por ejemplo, una rosetón con cartulina y papel de colores como la de la Catedral o un baldaquino como el que hizo Gaudí. Y también han construido con sus cuerpos algunos de los monumentos en los que trabajó el arquitecto catalán. El encuentro ha finalizado con la celebración de una multitudinaria eucaristía en el polideportivo de Portocolom y una comida de hermandad.

Esta nueva modalidad de catequesis es muy diferente a la que se ha realizado tradicionalmente. En la “Catequesis en familia” participan tanto los padres como los niños que se preparan para recibir la comunión. Así tanto los adultos como los niños llevan a cabo un camino personal de madurez en la fe que luego pueden vivir conjuntamente dentro de sus propios hogares.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.