Diócesis

Encuentro de animadores misioneros en Alicante

alicante-mutxamel

OMPRESS-ALICANTE (6-6-14) El pasado martes 3 de junio se celebró en el obispado de Orihuela el Encuentro de final de curso de los animadores de la misión de toda la diócesis de Orihuela-Alicante. Con la asistencia de unas 35 personas de Alicante, Catral, Benidorm, Guardamar… el encuentro comenzó con la información de las actividades que han realizado durante este curso los distintos grupos de misiones, seguido del testimonio de tres misioneros y las palabras de agradecimiento del delegado de misiones de Orihuela-Alicante, Jesús Ortuño Rodríguez.

Intervinieron la misionera Isabel Mallo, de las Vírgenes Consagradas, que ya se encuentra aquí en España pero que ha estado de misionera en Angola, donde vivió una guerra durante cinco años y fue encarcelada y torturada. Silvia Heredia, misionera laica perteneciente a OCASHA. Lleva 12 años en Honduras. Ha contado cómo, tras el asesinato de dos de sus jóvenes por parte del gobierno, han realizado un vídeo basado en un reino lleno de paz, para denunciar la pasividad y colaboración del gobierno en muchos asesinatos.

También tomó parte Jimmy, laico perteneciente a MIES y a la parroquia de la Inmaculada de Alicante, que partirá el próximo día 20 de julio al sur del Tchad en África. “Siempre ha tenido un espíritu misionero. Ya el año pasado estuvo un mes de verano en este mismo sitio. Aquí en Alicante colaboraba en un grupo de la parroquia de ayuda a los más necesitados, yendo por las parroquias atrayendo a jóvenes. Su destino es un orfanato, donde dará clases, entre otras muchas otras actividades”, explican desde la Delegación de Misiones.

En cuanto a las actividades que han realizado los grupos de misiones, está la del grupo de Catral, perteneciente a la Parroquia Santos Juanes, que hicieron la letra de la canción vocacional y se llevaron el primer premio. La de la Parroquia San Jaime Apóstol de Guardamar que hacen mercadillos para reunir dinero y mandarlo a la misión, entre otras muchas cosas. La de la parroquia de la Inmaculada de Alicante que ha hecho una exposición de pintura, hechas por la mismas feligresas, y que también participan en la “barra solidaria” donde venden bocadillos y bebidas, de lo que sacan lo envían a cuatro misioneros que pertenecen a esta parroquia.

El encuentro finalizó con la intervención del delegado diocesano quien agradeció toda la labor que realizan estos grupos y los misioneros.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email