Firmas

Encuentro con el cardenal Loris Capovilla

Encuentro con el cardenal Loris Capovilla

(Viernes 12 enero 2016)

 Hoy he tenido la inmensa fortuna de visitar de nuevo a mi amigo el cardenal Loris Capovilla, que fue secretario particular del querido papa san Juan XXIII.

El cardenal, de 100 años de edad, se conserva lucidísimo. Vive en Sotto il Monte (Bérgamo, Italia), en la casa que fue del papa Juan.

Me ha recibido tan entrañablemente como siempre, con dos besos y un fuerte y prolongado abrazo, expresando un cariño más allá de cualquier merecimiento por mi parte. Hemos charlado de España, de la fe, de la necesidad de transmitir mensajes positivos, de la universalidad de la redención (también un ateo es hijo de Dios), de la centralidad del amor. Me ha regalado recuerdos y publicaciones. Y ha expresado de mil modos la alegría por encontrarme.

Al despedirme ha insistido en que nos hiciéramos una foto. Y, siempre, su mano sobre mi mano.

Luego me he arrodillado y le he pedido su bendición, que me ha dado con palabras emocionantes y de una gran belleza: a mí, a mis seres queridos, a los agustinos y, también (y es de agradecer), a los españoles.

Querido don Loris, padre y hermano. Gracias por el regalo de su amistad. Rece por mí. Y que el Señor nos lo conserve muchos años. Espero que pronto nos volvamos a ver. Gracias de corazón.

Padre Luis Marín de San Martín

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Encuentro con el cardenal Loris Capovilla, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email