Revista Ecclesia » Encuentran el cuerpo sin vida del sacerdote desaparecido en México
mexico
Internacional

Encuentran el cuerpo sin vida del sacerdote desaparecido en México

México: encuentran el cuerpo sin vida del sacerdote desaparecido

 Erasto Pliego de Jesús había sido secuestrado el viernes pasado. La arquidiócesis de Puebla expresa su dolor

 La Arquidiócesis de Puebla lamentó que el sacerdote Erasto Pliego de Jesús haya sido asesinado. El párroco de Santa María de la Natividad, en la pequeña ciudad de Cuyuaco, había desaparecido el 13 de este mes.

La Comisión Diocesana de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla en un comunicado indicó anoche que “las autoridades han notificado esta mañana que fue encontrado el cuerpo sin vida del Padre Erasto Pliego de Jesús, párroco de Sta. María de la Natividad en Cuyuaco, Puebla”.

 “La Arquidiócesis de Puebla –prosigue el comunicado– lamenta profundamente que un sacerdote cuya vida estaba consagrada a Dios y al servicio de los demás haya sido víctima de la violencia”.

 La Iglesia local agradeció el apoyo a las fuerzas del orden, y a sus familiares y a su comunidad parroquial le expresó “cercanía y solidaridad” asegurando “oraciones por el eterno descanso del P. Erasto Pliego de Jesús”.

La procuraduría de justicia, por su parte, indicó que ante el hallazgo del cuerpo se están practicando los exámenes para confirmar la identidad: “Se llevaron a cabo las diligencias necesarias para la identificación por parte de los familiares, quienes refieren que sí podría tratarse de Erasto Pliego de Jesús; sin embargo, ante las condiciones del hallazgo, la PGJ realiza pruebas de genética para la plena identificación pericial”.

El cuerpo fue localizado en Nopalucan, en el ejido El Silbato, donde campesinos informaron de la presencia de un cuerpo. Según indicaron conocidos del párroco a medios locales, el día de su desaparición llegaron a su casa varios hombres, quienes aseguraron que eran seminaristas y que estaban de visita para ver al sacerdote.

Según el Centro Católico Multimedia Mexicano, dos sacerdotes fueron asesinados el año pasado, mientras que en el 2013 fueron once más otros dos que siguen desaparecidos.

Roma, 19 de noviembre de 2015 (ZENIT.org) Sergio Mora



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa