Iglesia en España

Encender una vela por la paz y por los cristianos perseguidos #PrayForThem

En España la convocatoria es hoy a las 21 h.

MULTITUDINARIA RESPUESTA A LA PETICIÓN DE ENCENDER UNA VELA POR LA PAZ Y POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS #PrayForThem

Miles de personas en los cinco continentes se unen hoy en respuesta al ruego del Patriarca Greco-Católico Melquita de Siria, Gregorio                                  . III Laham, de encender una vela como «llama de luz y esperanza por la paz en Siria».  Esta oración mundial simultánea, que en España tendrá lugar a las 21 h. de hoy, se difunde por las redes sociales con el hashtag #PrayForThem.

La petición del Patriarca ha tenido eco en numerosas webs, que se hacen eco de su petición de una plegaria internacional por la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo. http://www.romereports.com/pg160049-christians-called-to-pray-for-peace-in-syria-on-january-25th-prayforthem-en

Cristianos de todas las confesiones y cualquier persona está invitada a sumarse a la petición del Papa Francisco y del Patriarca, rezando por los cristianos perseguidos, los refugiados y los que sufren por confesar la fe. La web del Opus Dei recoge esta acción y ofrece herramientas para difundirla. https://medium.com/@opusdei_es/rezar-por-los-cristianos-perseguidos-551ea3ddda32

El Patriarca dirigió su petición  «a todos los fieles de la Iglesia greco-melquita católica del mundo árabe, a los de la diáspora en todo el mundo, a todos los creyentes esparcidos por todas partes, a las organizaciones humanitarias, a las instituciones sociales «.

«Nos estáis ayudando a ayudar a otras personas con el poder de la fe y la caridad», aseguraba, en agosto de 2014 el Patriarca en una entrevista a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Por su parte, el Papa Francisco ha hablado del ecumenismo de la sangre, para “no olvidar que hoy la sangre de Jesús, derramada por sus numerosos mártires cristianos en diversas partes del mundo, nos interpela y nos impulsa a la unidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.