Revista Ecclesia » En Zaragoza, encuentro nacional de Pastoral de Jóvenes
id-y-anunciad
Iglesia en España

En Zaragoza, encuentro nacional de Pastoral de Jóvenes

En Zaragoza, encuentro nacional de Pastoral de Jóvenes

El departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE) junto con la delegación episcopal de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Zaragoza han organizado el primer Encuentro de Equipos de Delegaciones Diocesanas y Movimientos Nacionales de Pastoral Juvenil. El evento tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en la ciudad de Zaragoza.

En el encuentro participarán más de 450 inscritos, procedentes de 52 diócesis españolas y 20 movimientos y congregaciones nacionales. El lema elegido Id y Anunciad está en consonancia con la JMJ de Río de Janeiro 2013 y abordará como tema principal Experiencias de Primer Anuncio a los jóvenes en el contexto de la Nueva Evangelización.

El fin de semana estará presidido por el anfitrión del encuentro, monseñor Ureña, arzobispo de Zaragoza, así como por otros obispos cercanos a la pastoral con jóvenes: monseñor Novell, obispo de Solsona y responsable del departamento de Juventud de la CEE, monseñor Escribano, obispo de Teruel y Albarracín y responsable de pastoral juvenil de la coordinadora regional de Aragón – La Rioja y monseñor Omella, obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño.

El marco central para el desarrollo del encuentro será la catedral del Salvador —la Seo—, si bien la catedral-basílica del Pilar, la parroquia de San Gil Abad, la Casa de la Iglesia y diversos salones de actos de congregaciones religiosas en el entorno de la plaza de las Catedrales, acogerán los actos litúrgicos y talleres que configuran el encuentro.

Ponencias,  talleres y oración

Los encargados de las ponencias serán José Alberto Barrera (España), responsable de Curso Alpha en España (http://www.alphalatinoamerica.org/) y Andrea Brugnoli (Italia), responsable de Sentinelle del Mattino, (http://www.sentinelledelmattino.org/).

Los talleres prácticos buscan dotar de experiencias concretas a los temas tratados en las ponencias. Son los siguientes: Centinelas de la Mañana; Curso Alpha Jóvenes; Cursillos de Cristiandad; Acción Católica General, en clave de evangelización; Emmanuel School of Mission; Anuncio.

Además de la formación, el encuentro cuidará también los momentos celebrativos y los espacios para la oración personal y comunitaria. Todos los días habrá rezo de la liturgia de las horas y celebración de la eucaristía. El acto de bienvenida y la vigilia del viernes tendrán lugar en la catedral-basílica del Pilar, a las 21.30 horas. Ya el sábado, la jornada concluirá con una gran vigilia de oración a las 22:00 horas, en la iglesia parroquial de San Gil. El domingo se clausurará el encuentro con la eucaristía final a las 12:30 horas en la catedral del Salvador —la Seo—.

 

El Encuentro, en redes sociales

Toda la información del Encuentro puede seguirse en Facebook donde se ha creado una página con el nombre Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil y en Twitter, el perfil @EncuentroPj2014 y el hashtag #IdyAnunciad

PROGRAMA COMPLETO:

 VIERNES, 28 de MARZO

21:30h Acto de Acogida y Vigilia de Oración, presidida por don Xavier Novell. Altar Mayor de la catedral-basílica Nª Sª del Pilar.

SÁBADO, 29 de MARZO

09:00 Laudes. Catedral de El Salvador —la Seo—.

09:30 Ponencia. El primer anuncio a los jóvenes. Don Andrea Brugnoli, responsable de Sentinelle del mattino (Italia).

10:30 Eucaristía, presidida por don Carlos Escribano, obispo de Teruel. Catedral de El Salvador —la Seo—.

12:00 – 16:00 Talleres.

22.00 Vigilia organizada por Sentinelle del mattino (Italia). Iglesia parroquial de San Gil Abad.

DOMINGO, 30 de MARZO 

9:45 Laudes. Iglesia de San Gil Abad.

10.30 Ponencia. Liderazgo en el primer anuncio. Don José Alberto Barrera, director nacional de Curso Alpha.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa