Diócesis Iglesia en España

En Valencia, ya se puede rezar el Rosario desde el teléfono móvil

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Casi 25.000 personas han descargado «Rosario Pro» y «Ángelus Pro» en móvil. Estas dos aplicaciones son para dispositivos móviles que permiten a los fieles rezar esta devoción popular mariana, como el Santo rosario y el Ángelus.

Estos programas han sido creados por el profesor de la Universidad CEU-Cardenal Herrera Pablo Romeu Guallart,  profesor del Grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información

“La cosa empezó entre amigos, porque tengo uno que es cura y me dijo que le vendría genial mientras paseaba”, explica el profesor de Ingeniería Informática de Sistemas de Información, que recuerda que él ya tenía “una aplicación de rezos del salterio”.

“Consulté con un sacerdote de Valencia que me asesoró en el proceso para que el resultado fuese lo más ortodoxo posible y a partir de ahí empecé a programar”, indica Romeu.

El resultado es el «Rosarium Pro», una aplicación que «permite rezar contestando y esperando nuestras respuestas como si no estuviéramos solos» y sigue las indicaciones de la carta apostólica del beato Juan Pablo II «Rosarium Virginis Mariae» para las partes básicas del rezo.

La aplicación también permite programar recordatorios para el rezo con alertas a través de las redes sociales. Asimismo, la aplicación está disponible en castellano, valenciano, inglés, francés y latín, y ofrece también la posibilidad de colaborar preparando traducciones, realizar sugerencias o incluir nuevas plegarias.

La segunda aplicación, “Ángelus Pro” permite escuchar y rezar con el Papa Benedicto XVI en diferentes idiomas, como castellano, valenciano, italiano, portugués, inglés, francés y latín.

«Yo hice hice la versión española e inglesa, el resto me las han traducido voluntarios», comenta Romeu, que señala que el árabe y el alemán están en proceso.

La aplicación permite, además, establecer «una cadena de oración en las redes sociales puedes pedir oración o rezar por las intenciones de otros». «Vamos de miedo, llevamos miles de descargas», se felicita Romeu, que asegura que las aplicaciones «reconocen tu voz mientras rezas» y permiten «grabar a otras personas para que se oiga su voz en vez de la quien reza».

En la actualidad, las dos aplicaciones, de descarga gratuita, sólo están disponibles para los dispositivos móviles de la empresa Apple.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.