Revista Ecclesia » En Valencia se celebra el I Foro Internacional de la Mujer para defensa de su dignidad
foro internacional mujer
Iglesia en España

En Valencia se celebra el I Foro Internacional de la Mujer para defensa de su dignidad

En Valencia se celebra el I Foro Internacional de la Mujer para defensa de su dignidad

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La ciudad de Cullera será sede los próximos días 19, 20 y 21 de abril del I Foro Internacional de la Mujer con el lema “Mujer, sé lo que eres”, organizado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

FASTA es un grupo de mujeres que pertenece a una comunidad de laicos llamada Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino con un objetivo claro: Crecer en la fe mediante la oración y el estudio y transmitirla a los demás. Su principal preocupación es la juventud, como futuro de la sociedad, la familia como célula formadora e imprescindible de ésta y la cultura como medio para conseguir cuidar de ambas.

Son mujeres de todo tipo y condición, nivel cultural y social, con estudios o sin ellos, que trabajan fuera de casa o que no. Somos una representación de la mujer de hoy, que sigue en desacuerdo con muchas cosas que le atañen, pero que no cree que la solución sea la guerra contra el hombre sino la reconciliación y el amor, ni “eliminar” el problema de los hijos o de los ancianos sino crear una sociedad donde quepamos todos, porque somos seres humanos y nos merecemos una Vida llena de Amor y plena, en la que se dignifique a la persona y no se la convierta en cosa. Que no se la trate como masa sino con la riqueza de la individualidad.

Estudiando el panorama social y siguiendo las exhortaciones de la Iglesia y de su fundador, el padre Fósbery, las mujeres de la comunidad valenciana quieren unirse para ponerse manos a la obra y aportar su granito de arena.

Con el lema: “Mujer, sé lo que eres” y si estás preocupada por el mundo en el que viven tus hijos, por el desprecio que hoy se tiene por la vida, por tantos matrimonios rotos, familias desestructuradas el movimiento FASTA convoca a éste “tu” foro.

A este movimiento pertenecen  casadas, solteras, viudas, separadas, con estudios o sin ellos, que trabajan o no fuera de casa. Madres, abuelas, hermanas, mujeres de vida consagrada, etc. que creen que hay que luchar por un mundo más humano, en el que reine el Amor del Padre, y donde las mujeres tienen mucho que hacer.

El foro, organizado con la colaboración del Arzobispado de Valencia, se desarrollará en el Hotel Santa Marta, ubicado en la Av. El Racó, 52, de Cullera, desde el viernes 19 al domingo 21 de abril, día en el que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una eucaristía a las 13 horas.

Se trata del primer foro de estas características y temática que se celebra en España” donde “se han celebrado eventos de temática similar pero no abiertos al público general como éste”, ha explicado la directora.

Tras la inauguración, que tendrá lugar el viernes la primera conferencia, a cargo del sacerdote diocesano Álvaro Almenar, licenciado en Sagrada Teología del Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, y secretario del Arzobispo, quien hablará sobre “La mujer en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia”.

Por su parte, Amparo Medida, licenciada en Pedagogía Social, tratará la ideología de género, y Carmen Álvarez Alonso, doctora en Teología Dogmática por la Università Pontificia Salesiana de Roma, impartirá a la conferencia “Hacia una Teología de lo femenino. Reflexiones desde la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II”.

El domingo, el fundador de FASTA, Aníbal Ernesto Fosbery, disertará sobre la “Vocación-misión de la mujer como peregrina de esperanza” y a las 12 horas será la clausura, en el que participará, entre otros, la presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresarias Católicas, Mar Sánchez Marchori. Tras la clausura, monseñor Osoro presidirá una eucaristía

Fray Aníbal Ernesto Fosbery es sacerdote dominico perteneciente a la Provincia Dominicana Argentina, ordenado el 6 de diciembre de 1959. Nació el 23 de junio de 1933 en Buenos Aires.

Es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, de Roma, es fundador y presidente de la “Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, Fundador y Regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, Fundador y Gran Canciller de la Universidad FASTA, y fundador de varios colegios.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa