Revista Ecclesia » En Valencia, la Universidad Católica conmemora a su patrón, San Vicente Mártir
san-vicente-martir
Iglesia en España

En Valencia, la Universidad Católica conmemora a su patrón, San Vicente Mártir

En Valencia, la Universidad Católica conmemora a su patrón, San Vicente Mártir

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” conmemorará a su titular San Vicente Mártir, patrono de la archidiócesis valentina y de la propia capital valenciana, con celebraciones litúrgicas y actos culturales el martes 21 y el miércoles 22 de enero, que es el mismo día que la Iglesia honra su memoria litúrgica.

Así,el martes día 21, a las 18:30 horas, José Luis Sánchez, Vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural y Capellán Mayor de la UCV, impartirá la ponencia “San Vicente Mártir en el X aniversario de la Universidad Católica de Valencia”, en el Salón Gótico del Arzobispado de Valencia.

A continuación, a las 20:00 horas, Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la UCV, presidirá la Misa, que se oficiará según el rito hispano-mozárabe, en la cripta arqueológica de San Vicente Mártir, ubicada en la plaza del Arzobispo. En la Eucaristía, que será concelebrada por varios sacerdotes, participarán miembros del Patronato, Consejo de Gobierno y profesores de la Universidad.

La misa se celebrará en este rito, anterior al romano, por ser el propio de esta zona durante los primeros siglos del cristianismo, y en ella también participarán amigos y colaboradores de la UCV así como varios miembros de la Asociación de San Vicente Mártir.

Finalmente, la comunidad universitaria participará, encabezada por su Rector y Consejo de Gobierno, el miércoles, 22 de enero, fiesta de San Vicente Mártir, a las 10:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará la Misa de Pontifical presidida por Monseñor Osoro.

La UCV, desde su nacimiento, celebra especialmente esta festividad, y confía al protomártir de la Iglesia en Valencia este proyecto universitario y lo pone en sus manos para que alcance del Señor la bendición, la sabiduría y los medios necesarios para llevarlo a cabo conforme a su designio.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa