Diócesis Iglesia en España

En Valencia la segunda edición de la “Nightfever”

nightfever

En Valencia la segunda edición de la “Nightfever”

La ciudad de Valencia acogerá este próximo sábado por segunda vez la “Nightfever” una iniciativa organizada por jóvenes de la archidiócesis en colaboración con la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.

La iniciativa, que se desarrollará por segunda vez en Valencia a raíz del “éxito” conseguido en la primera edición celebrada el pasado mes de mayo y que fue pionera en España, comenzará tras la celebración de una eucaristía a las 19 horas en la parroquia de San Nicolás de la calle Caballeros, foco de toda la “movida” de la ciudad.

Los 40 voluntarios de la “Nightfever” invitarán a pasar al interior del templo y participar en la eucaristía a los viandantes para que puedan participar de la experiencia y acercarse a Dios, aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia.

Al término de la celebración los participantes invitarán a las personas que estén por la zona a entrar en la iglesia regalándoles una vela para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo que estará expuesto toda la noche. Asimismo, a lo largo de la jornada actuarán los grupos musicales Hijos de Coré y Nueva Jerusalén, las cantautoras Olga Martínez, Mariola Alcocer y Carolina Sospedra así como el coro de las vigilias.

La “Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo. Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente se desarrolla además en Holanda, Suiza, Gran Bretaña, y también en América, en Canadá.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA?Sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.