Revista Ecclesia » En Valencia la sede del XIV Encuentro Nacional de Santuarios
virgen desamparados
Iglesia en España

En Valencia la sede del XIV Encuentro Nacional de Santuarios

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Conferencia Episcopal Española ha comunicado a través de la Comisión Episcopal de Pastoral, departamento  de pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular que la diócesis de Valencia será la sede del XIV Encuentro Nacional de Santuarios.

Coincidiendo con el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI.

El tema de reflexión por parte de los Delegados Diocesanos de Religiosidad Popular será “La caridad y la misericordia en los Santuarios”

El encuentro estará centrado en el Santuario Basílica Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad deValencia y se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2013

Estos encuentros tienen como objetivo coordinar la pastoral de  manera que los santuarios refuercen la pastoral ordinaria y ayuden a los peregrinos para que se sientan insertados en su Iglesia particular, orientando en el campo de la evangelización y de las expresiones de la Religiosidad Popular. Sirve de orientación y de ayuda a todos los Santuarios a la luz de las propias Diócesis, según el carisma específico de cada santuario.

Los anteriores encuentros tuvieron lugar en los santuarios de Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar, Santiago de Compostela, y Nuestra Señora de Covadonga



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa