Revista Ecclesia » En Valencia, en la fiesta de Cristo Rey, acción de gracias por la beatificación de los mártires
MARTIRES
Iglesia en España

En Valencia, en la fiesta de Cristo Rey, acción de gracias por la beatificación de los mártires

En Valencia, en la fiesta de Cristo Rey, acción de gracias por la beatificación de los mártires

El próximo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, la Iglesia en Valencia celebrará la misa de acción de gracias por la beatificación de los mártires de la persecución religiosa de 1936, que tuvo lugar efecto el día 13 del pasado mes de octubre en Tarragona. Será a las 18 horas, en la Catedral de Valencia y coincidirá con la clausura del Año de la Fe.

Por otra parte, las diversas comunidades de religiosos y religiosas ya se han reunido para su acción de gracias por la beatificación de los diversos miembros de sus congregaciones.

La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, de Bétera, ya ha celebrado una misa de acción de gracias por la beatificación, de los siete mártires de la localidad: cinco hijas de la caridad –sor Josefa Laborra Goyeneche, sor Carmen Rodríguez Banazal, sor Estefanía Irisarri Irigaray, sor Pilar Nalda Franco y sor Isidora Izquierdo García–; una colaboradora de las religiosas, Dolores Broseta Bonet; y un hermano de San Juan de Dios, Leandro Aloy Doménech.

Por otra parte, los Hermanos de San Juan de Dios han recordado a los once miembros de la congregación mártires en Valencia y beatificados recientemente en Tarragona, con la celebración de una eucaristía, en la iglesia de San Antonio Abad de Valencia.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa