Iglesia en España Nacional

En Valencia emotiva despedida al cardenal Carles

despedida-cardenal-carles

En Valencia emotiva despedida al cardenal Carles
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en la misa exequial celebrada en la catedral metropolitana en sufragio del cardenal Ricardo Maria Carles ha destacado su “profunda unión a Jesucristo” del quien “imitando a Jesucristo pasó por el mundo haciendo el bien”Según el cardenal Martínez Sistach, con el que han concelebrado nueve obispos y un centenar de sacerdotes, Ricard María Carles hacía el bien “no solamente en esta querida archidiócesis de Valencia, en la de Tortosa y Barcelona sino también en el conjunto de las diócesis de España, y en la Iglesia universal como colaborador del Santo Padre”.

Durante su homilía, el cardenal arzobispo de Barcelona ha elogiado la profunda devoción a la Mare de Déu dels Desamparats del cardenal Ricard María Carles, y también por la Virgen de la Merced y la de Monstserrat. Además, “vivía su ministerio presbiteral y episcopal profundamente unido a Jesucristo y los contenidos de las cartas paulinas alimentaban su espiritualidad y oración”.

Igualmente, ha invitado a que “la esperanza que mantuvo siempre se convierta ahora en realidad y que a nosotros nos motive constantemente en nuestro peregrinar por nuestro mundo”. Al final, “si queremos que nuestra vida sea fecunda hemos de morir a nosotros mismos para amar a Dios y a los hermanos”.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro al término de la eucaristía, ha agradecido la presencia de todos los concelebrantes y ha calificado al cardenal Ricard María Carles como “valenciano y hombre de Dios” con una “pasión extrema” por la Iglesia, que “ha querido regresar a esta tierra que le vio nacer a la vida y la fe”. Igualmente, el prelado ha agradecido a todos los presentes su asistencia porque significa un “reconocimiento a la vida y a las obras de este hombre de Dios que pasó por la vida haciendo el bien”.

Concluida la eucaristía, el féretro con los restos mortales del Cardenal ha sido llevado a hombros desde la Catedral, hasta la Basílica de la Virgen donde ha recibido sepultura.
Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.