Revista Ecclesia » En Valencia el ciclo de Conferencias sobre el Vaticano II
propagandistas
Iglesia en España

En Valencia el ciclo de Conferencias sobre el Vaticano II

En Valencia el ciclo de Conferencias sobre el Vaticano II

El Centro de Valencia de la Asociación de Propagandistas y la Universidad CEU Cardenal Herrera han organizado un Ciclo de Conferencias en conmemoración del 50 aniversario del Concilio Vaticano II.

El ciclo será inaugurado por monseñor Enrique Benavent Vidal, obispo auxiliar de Valencia y lo clausurará el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, impartirá mañana, miércoles, a las 19.30 horas en el Palacio de Colomina de Valencia la conferencia inaugural bajo el título “La Iglesia: Luz del mundo (LG)”

El ciclo, de entrada libre, se celebrará los días 17 y 24 de abril y el 8 y 15 de mayo, a las 19.30 horas, en el Palacio de Colomina, ubicado en la calle Almudín, 1, de Valencia.

Monseñor Benavent abrirá las intervenciones con la conferencia titulada “La Iglesia: Luz del mundo” (LG); Santiago Madrigal, profesor de Eclesiología de la Universidad Pontificia de Comillas, disertará el próximo 17 de abril sobre “El carácter pastoral del Concilio Vaticano II” (GS).

EL 24 de abril, Ángel Cordovilla Pérez, profesor de Teología Dogmática y Fundamental de la Universidad Pontificia de Comillas, hablará sobre “La recepción del Concilio Vaticano II en España”, mientras que Juan José Garrido Zaragozá, catedrático de Filosofía y Rector del Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia centrará su cionferencia en “Los laicos: ¿un reto pendiente?”.

Finalmente, la última conferencia correrá a cargo del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, que clausurará el ciclo el próximo 15 de mayo.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa