Revista Ecclesia » En Valencia, asamblea general para un nuevo proyecto de Juniors MD
ASAMBLEA JUNIOR MD. VALENCIA
Iglesia en España

En Valencia, asamblea general para un nuevo proyecto de Juniors MD

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-perioduista

El domingo 10 de febrero, Juniors Moviment Diocesà celebrará en Sagunto la que será su segunda Asamblea General de 2012-2013. La Asamblea supone un punto de encuentro entre la Comisión Ejecutiva, el Equipo Diocesano, la Comisión Diocesana y los Jefes de cada uno de los Centros Juniors adscritos al Movimiento.

La cita también supone un punto de reflexión sobre las acciones y proyectos que Juniors desea emprender así como de participación de todos aquellos representantes de cada una de las realidades que conforman Juniors. Además, la Asamblea será inaugurada por Sandra Gómez, presidenta del Consell de la Juventud de la Comunitat Valenciana.

La jornada también contará con un momento de encuentro y oración. A mediodía, se celebrará en la parroquia de Santa María la Eucaristía oficiada por el Señor Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Al finalizar la celebración, se les impondrá la pañoleta diocesana a cada uno de los miembros del nuevo Equipo Diocesano y la nueva Comisión Ejecutiva como símbolo Juniors de su compromiso con el Movimiento durante los próximos tres años.

En esta ocasión, la Asamblea cobra matices muy importantes. Por un lado, supondrá el comienzo, ya oficial, de una nueva etapa con un nuevo Equipo Diocesano con un proyecto personal. Estos, distribuidos en secretarías, son los encargados de dar respuesta a cada una de las realidades y necesidades del Movimiento y velar por su cumplimiento y ejecución durante los próximos tres años.

Bajo el lema “Ágape” (amor incondicional en griego) Juniors Moviment Diocesà pretende dar respuesta a las inquietudes de la organización durante el próximo trienio.

No es de extrañar que los puntos principales a tratar del orden del día de la Asamblea sean la presentación del Plan de Acción Trienal, propuesta que espera su desarrollo durante los próximos tres años, el Plan de Acción Anual, objetivos a ejecutar durante lo que queda de curso y el Informe Económico. También tendrá cabida la seguridad de cada uno de los miembros del Movimientos como tema principal a debatir en la mesa redonda. Los Seguros de Accidentes y el Seguro de Responsabilidad Civil serán los temas centrales de este punto de debate.

Posteriormente, y antes de reanudar la sesión de tarde de ponencias y temas, todos los asistentes a la Asamblea podrán disfrutar de una comida de hermandad en los salones parroquiales de Santa María.

Cabe destacar que la Asamblea ha tenido que realizar un pequeño cambio de ubicación para su realización y que finalmente se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto situado en la calle Cronista Chabret nº 6 manteniendo el mismo horario de acreditación y desarrollo que ya se ha confirmado a cada uno de los participantes en la misma.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa