CONTRA LA POBREZAPNG
Iglesia en España

En Valencia, actos con motivos de la Semana de la Pobreza

En Valencia, actos con motivos de la Semana de la Pobreza

Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana (Conferencia Española de Religiosos en Valencia), la Conferencia Diocesana de Institutos Seculares (CDIS) y la delegación valenciana de Manos Unidas han organizado para este jueves la celebración de una misa y una concentración con motivo de la Semana Contra la Pobreza, que se celebrará del 17 al 20 de octubre bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”.

La concentración tendrá lugar el jueves, 17 de octubre a las 18.30 horas, en el cruce de las calles Samaniego y Navellos, en donde será leído, igualmente, un manifiesto.

A continuación, tendrá lugar la celebración de una eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo, “desde cuyo campanario se desplegará la banda blanca, símbolo de la lucha contra la pobreza”, según han indicado hoy en un comunicado las entidades convocantes.

Además, las cuatro entidades invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en los actos convocados en diferentes lugares de la diócesis de Valencia y en el acto central de la Campaña Pobreza Cero, que será una manifestación convocada para el próximo sábado, 19 de octubre, que se iniciará a las 18 horas desde el Parterre.

De esta manera, Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana, CDIS y Manos Unidas Valencia “quieren recordar su compromiso diario en favor de la lucha contra la pobreza y su apuesta por el acompañamiento de las personas más empobrecidas en nuestro territorio pero también, muy especialmente, en los países del Sur”.

Asimismo, pretenden dar testimonio de la fraternidad y la dimensión universal de su compromiso e insistir en que, a pesar de la crisis, la cooperación al desarrollo sigue siendo necesaria para los 1.300 millones de personas que viven en pobreza extrema en todo el mundo.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.