Iglesia en España

En Toledo, 80 Aniversario de la muerte del siervo de Dios Antonio Rivera

En Toledo, 80 Aniversario de la muerte del siervo de Dios Antonio Rivera

Los próximos 18 y 19 de noviembre la Archidiócesis de Toledo acogerá los actos con motivo del 80 Aniversario de la muerte del Siervo de Dios D. Antonio Rivera

Una nueva publicación sobre D. Antonio Rivera, entre los actos organizados por su 80 Aniversario

Junto a la presentación del libro “Antonio Rivera, apóstol para nuestro tiempo”, del sacerdote diocesano Jorge López Teulón, se celebrará una Vigilia de Oración y una Misa de Acción de Gracias

            La Delegación de Apostolado Seglar, Acción Católica General de la Archidiócesis de Toledo y la Postulación de la Causa de Beatificación de Antonio Rivera, han organizado unos sencillos actos de conmemoración enmarcados en el 80 Aniversario de la muerte del Siervo de Dios D. Antonio Rivera.

            El programa de actos dará comienzo el 18 de noviembre, con la celebración de una Vigilia de Oración, en la toledana Parroquia de Santa Teresa, a las 21:00 horas, presidida por Santos García Mochales, delegado de Pastoral de Adolescencia y Juventud. Esta Vigilia de Oración se celebrará igualmente en otros puntos de la Diócesis.

El sábado, 19 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Diocesano de Apostolado Seglar-Parroquia de San Julián, se realizará la presentación del libro “Antonio Rivera, apóstol para nuestro tiempo”, del sacerdote diocesano Jorge López Teulón. En la presentación, además del autor, participarán Emilio Palomo, Vicario Episcopal del Área de Apostolado Seglar y el Vicepostulador de la Causa de Beatificación de Antonio Rivera, José Salinero.

Este trabajo del sacerdote López Teulón se suma a otras biografías anteriores, aportando la novedad de lo que la prensa católica del momento dio a conocer a través de la pluma del propio siervo de Dios, de las actividades en las que participó o aquellas que dirigió, como presidente de la Federación de Estudiantes Católicos y, sobre todo, como presidente de la Unión Diocesana de la Acción Católica. Escribe el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, en el prólogo: “Antonio Rivera no fue mártir, pues no fue asesinado por su fe, pero sí puede afirmarse, sin temor a errar con ello, que constituye un auténtico testigo, y por ello modelo para todos nosotros. Ciertamente, como señala el título, es un apóstol para nuestro tiempo, cuando, junto a una identidad clara de discípulo, se precisa la paciencia del testigo y la audacia de mostrar la fe en Cristo en tiempos necesitados de orientación en una vida que solo se vive una vez”.

Finalmente, a las 20:00 horas, y presidida por Jesús Martín, párroco de San Julián y Arcipreste de Toledo, se celebrará en la Parroquia de San Julián la Misa de Acción de Gracias en este 80 Aniversario del Fallecimiento del Siervo de Dios Antonio Rivera.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.