Diócesis Iglesia en España

En Tarancón (Cuenca), el domingo 28 de octubre, III Encuentro regional de Voluntariado de Cáritas en Castilla-La Mancha

El próximo domingo 28 de octubre, Cáritas Regional de Castilla La Mancha celebrará en Tarancón su III Encuentro de Voluntariado.

Voluntarios de las cinco provincias (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo) se reunirán en esta localidad conquense, para profundizar y compartir la acción común que desarrollamos en todos los rincones de nuestra región.

El encuentro que comenzará a las 10,00 h. quiere visibilizar la importancia de nuestros esfuerzos por los más empobrecidos, quiere ser el “acicate” que nos haga motivarnos y cuidarnos en estos momentos tan complicados y de tanto trabajo en las acogidas de nuestras Cáritas. Quiere ser el espacio donde retomar la fuerza entusiasta de más de 5.000 voluntarios que trabajamos en toda la región desde distintos programas: acogida, transeúntes, drogodependencias, reclusos y exreclusos, empleo, y personas en situación de exclusión.

Nos acompañará, coordinando la jornada, Mari Patxi Ayerra Rodríguez (Animadora en escuelas de Cáritas y centros culturales de barrios, escritora). Ella nos dará claves para nuestro cuidado y motivación, desde la alegría, el humor y la esperanza.

El encuentro quiere ser también un momento festivo y de celebración. Los jóvenes serán los encargados de poner la nota de humor, cantos y juegos al día.

El final de esta jornada lo marcará la Eucaristía, concelebrada por nuestros obispos de la Comunidad Autónoma.

La jornada servirá al tiempo de marco perfecto para presentar la Campaña de Voluntariado Regional que nos acompañará durante los  próximos años con el lema “Fraternidad + Compromiso= Voluntariado… ¡Únete!”. Los objetivos de esta campaña serán:

 

  • Invitar a vivir los valores de Fraternidad y Compromiso que fundamentan el Ser y el Hacer de la Persona voluntaria de Cáritas.

 

  • Reforzar y renovar el voluntariado de Cáritas con la incorporación de nuevos voluntarios.

 

Estos parámetros configurarán el hilo conductor que unifique los criterios de las cinco Cáritas Diocesanas de nuestra Región en todo lo relativo al Voluntariado.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email