Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

En Siria, secuestrado el sacerdote Antoine Boutros por grupos islamistas

Siria: Sacerdote es secuestrado por grupos islamistas cuando iba a celebrar Misa

El Arzobispo greco-melquita, Mons. Nicolas Antiba, informó que el P. Antoine Boutros y su colaborador Said Al-Abdun fueron secuestrados el domingo por grupos rebeldes islámicos cuando se dirigían de la ciudad de Shahba a Sama Hinadat (en el sur de Siria) para celebrar Misa.

“Puedo confirmar que el P. Antoine Boutros y su colaborador Said Al-Abdun, desaparecidos desde el pasado domingo, fueron detenidos y secuestrados por uno de los varios grupos rebeldes armados que se mueven en la zona. Desde la desaparición no tenemos noticias de ellos, ni hemos recibido peticiones de rescate de los secuestradores”, informó este viernes el Arzobispo a la agencia vaticana Fides.

El P. Boutros, de 50 años de edad, casado y con una hija, es párroco de la iglesia de San Felipe Apóstol en Shahba –80 kilómetros al sur de la capital Damasco–, y es conocido también por las iniciativas caritativas y humanitarias que coordina en la provincia de Suwayda, y por haber contribuido a mantener en esa área una relativa paz civil, mediando personalmente entre los grupos en lucha.

Este secuestro se suma al del sacerdote Jacques Mourad, Prior del Monasterio de Mar Elian, raptado en Qaryatayn (Siria central), a unos cien kilómetros al suroeste de Palmira, la ciudad que desde mediados de mayo está a manos del Estado Islámico (ISIS).

Asimismo, el pasado 4 de julio, en la aldea siria de Yacoubieh, fue secuestrado el P. Dhiya Azziz, franciscano de la Custodia de Tierra Santa. El sacerdote fue liberado seis días después.

Fuente: Aciprensa

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.