Internacional

En Siria hay 3.500 niños atrapados en el campo de refugiados

Siria: 3.500 niños atrapados en el campo prófugos de Yarmouk

Save de Children pide un alto el fuego por motivos humanitarios. No hay hospitales operativos ni instalaciones médicas que puedan atender a la población civil atrapada en el campo

«Pedimos a la comunidad internacional que llame a todas las partes a alcanzar un alto el fuego, permitiendo el acceso de la ayuda humanitaria a Yarmouk, y que se evacúe a los niños heridos y sus familias» es el llamado realizado hoy por Save de Children.

“Lo que estamos viendo en Yarmouk es esperpéntico. A los palestinos dentro de Siria les está siendo imposible escapar del conflicto”, afirmó Roger Hearn, Director de Save the Children en la región. “Se encuentran asediados, han sido bombardeados, están siendo asesinados o están muriendo de hambre. Cuando empecé a trabajar aquí, Yarmouk era un campo vibrante y dinámico, un lugar de esperanza. Ahora solo hay terror. La tragedia real es que los palestinos dentro de Siria no tienen ningún lugar a donde ir ni donde refugiarse. Es terrible ver cómo la comunidad internacional sigue fallando a los palestinos”.

El comunicado añade que «los hospitales dentro de Yarmouk no pueden proporcionar ningún servicio porque han sido destrozados en los últimos ataques y los suministros médicos se están acabando. No hay hospitales operativos ni instalaciones médicas que puedan atender a la población civil atrapada en el campo».

Los ataques al campo de Yarmouk se producen tras dos años de escasez de comida, agua potable y suministros médicos. Con los hospitales cerrados, los civiles necesitan que las organizaciones humanitarias lleguen hasta ellos cuanto antes. Los heridos necesitan evacuación inmediata para poder ser tratados.

«Los palestinos que están en Siria no pueden salir del país, ya que las fronteras están cerradas para ellos. Ante esta situación pedimos a la comunidad internacional que llame a todas las partes a alcanzar un alto el fuego, permitiendo el acceso de la ayuda humanitaria a Yarmouk, y que se evacúe a los niños heridos y sus familias».

La organización indica que «trabajadores humanitarios, el personal médico y los civiles palestinos dentro del campo de Yarmouk han sido objeto de ataques durante los últimos días». Y concluye indicando que «docenas de voluntarios médicos, trabajadores sanitarios y civiles han sido asesinados o heridos y otros secuestrados, algunos de ellos se encuentran desaparecidos».

ROMA, 07 de abril de 2015 (Zenit.org) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.