Revista Ecclesia » En Sigüenza-Guadalajara se celebra el Encuentro del Pueblo de Dios
Iglesia en España

En Sigüenza-Guadalajara se celebra el Encuentro del Pueblo de Dios

El obispo de Sigüenza-Guadalajara anima a los diocesanos a participar en el Encuentro del Pueblo de Dios

Monseñor Atilano Rodríguez Martínez dedica la carta a los fieles de esta semana al Encuentro del Pueblo de Dios, la gran cita diocesana para abrir el curso pastoral, que se va a tener el sábado 30 de septiembre. Don Atilano insta a superar obstáculos y buscar maneras para asistir al encuentro cuantos más asistentes mejor, laicos, religiosos y sacerdotes. La Delegación para la Nueva Evangelización, que es la entidad que organiza y anima la cita, espera unos cuatrocientos participantes.

El prelado presenta en su mensaje los ejes del Encuentro del Pueblo de Dios. Por una parte, el compartir ilusiones y esfuerzos evangelizadores en diálogo y tiempos de oración; y junto a ello, el conocer nuevas vías evangelizadoras que están en marcha en otras diócesis. Por ello, las reflexiones y los trabajos partirán de la enseñanza y testimonios del sacerdote Jesús Higueras, párroco de Santa María de Caná, en Pozuelo (Madrid), y un grupo de laicos de dicha comunidad parroquial.

Al igual que otros años, mons. Rodríguez Martínez aprovechará la ocasión para presentar el objetivo pastoral que preside el curso 2017-2018: “Misión que nace de la intimidad con Dios”, el mismo que se ha elegido para el Encuentro del Pueblo de Dios. Con similar tenor y contenido, en un momento de la tarde, don Atilano presentará la carta pastoral extraordinaria que ha escrito con idéntico objetivo y que remite a parroquias y comunidades en estas mismas fechas.

            El Encuentro se desarrollará en las dependencias del colegio diocesano “Cardenal Cisneros” entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa