Portada » Iglesia en España » En Sevilla un seminario sobre propuestas salesiana de animación vocacional
Iglesia en España Nacional

En Sevilla un seminario sobre propuestas salesiana de animación vocacional

La vocación como prioridad en la hoja de ruta salesiana

La congregación celebró en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) un seminario para profundizar sobre la propuesta salesiana de animación vocacional.

La Congregación Salesiana organizó en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), del 9 al 11 de octubre, un Seminario sobre Animación Vocacional con el que objetivo de enfocar la pastoral juvenil desde esta óptica para el desarrollo del proyecto de vida juvenil. Un reto, unido al de toda la Iglesia, en el que los destinatarios salesianos encuentren su forma de ser cristiano en medio del mundo, además, de ser acompañados para descubrir su vocación específica: laical, al matrimonio, al sacerdocio o a la vida consagrada.

El encuentro contó con la participación de los provinciales salesianos de España y Portugal, la provincial de las Salesianas en España, unidos a los representantes de los equipos de Pastoral Juvenil y de Formación, y miembros de la Familia Salesiana.

“Este seminario tiene una perspectiva pastoral. Aquí vamos a hablar de nuestra propia vocación”. Así presentaba el encuentro Koldo Gutiérrez, delegado nacional de Pastoral Juvenil, en la antesala de la primera ponencia. Francisco José Pérez, delegado de Pastoral Juvenil de la inspectoría salesiana María Auxiliadora, fue el encargado de desarrollar la ponencia ‘Comunidades significativas’ en la que se centró en arrojar luz sobre las decisiones de futuro, más allá de los reflexivo o el mero argumentario. “Hacen falta comunidades que sean capaces de ‘ser’. Los jóvenes de hoy buscan testimonios de vida comunitaria”, explicaba.

La primera jornada se cerró con la celebración de la Eucaristía, presidida por el inspector de Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, y las buenas noches de María del Rosario García, inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, que presentó el plan de animación vocacional FMA de España y Portugal.

En la mañana del martes 10, Xabier Camino habló sobre el Itinerario de Educación en la Fe, el acompañamiento y el discernimiento vocacional, mientras que la tarde estuvo centrada en la ‘pastoral juvenil y la formación salesiana’, a cargo de Koldo Gutiérrez. “Poniendo a Dios en el centro de su existencia, que se comparte a los demás, que entiende la vida desde la vocación y la misión. Ahí están los dos ingredientes esenciales e inseparables de la pastoral y la formación salesiana”, comentaba a los participantes.

También hubo tiempo para la celebración de la Eucaristía, presidida por José Aníbal Milhais Pinto, inspector de Portugal, y para conocer el testimonio de los jesuitas y los claretianos.

Tras la presentación del documento con las conclusiones del Seminario sobre la Animación Vocacional, el encuentro se cerró con la Eucaristía presidida por el provincial de la inspectoría salesiana María Auxiliadora, Cristóbal López.

Madrid, 13 de octubre de 2017.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email