Diócesis Iglesia en España

En Sevilla, bendición del busto relicario de San Felipe Neri

En Sevilla, bendición del busto relicario de San Felipe Neri

Mons. Juan José Asenjo ha bendecido esta mañana el busto de San Felipe Neri con el relicario que contiene reliquias del copatrón de Roma. El acto se ha celebrado en la capilla del Arzobispado, en presencia del procurador general de la Confederación de Oratorios de San Felipe Neri, Mario Avilés, y de otros representantes de los filipenses en Sevilla.

Este busto del ‘santo de la alegría’ recorrerá las 86 congregaciones del Oratorio que hay repartidas por 20 países y tres continentes, con motivo del quinto centenario del nacimiento del santo fundador del Oratorio, que se celebrará a lo largo de este año.

El arzobispo ha destacado la humildad, alegría, vida de oración y caridad, como las principales virtudes espirituales de San Felipe Neri. En esta línea, ha subrayado que «el mundo necesita evangelizadores alegres, a imagen del santo», y espera que «la contemplación de este busto peregrino por todo el mundo inspire la imiotación de sus virtudes».

Mario Avilés, por su parte, ha agradecido el «gesto de cercanía» del arzobispo hacia una Confederación que está presente en España desde 1673 con 12 congregaciones. «Este busto representa para la Confederación los lazos de fraternidad entre todas las congregaciones y la Iglesia particular en donde están establecidas», añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.