Cultura

En septiembre, nuevo libro de Vicente Cárcel sobre el nuncio Tedeschini

En septiembre, nuevo libro de Vicente Cárcel sobre el nuncio Tedeschini

Monseñor Federico Tedeschini (1873-1959) fue nuncio en España entre 1921 y 1936, año en que fue creado cardenal. Posteriormente, fue cardenal arcipreste de la basílica de San Pedro de Roma

El volumen 31 de la colección «Biblioteca histórica de la Biblioteca Balmes. Serie II» presenta el extensísimo Diario de Federico Tedeschini, transcrito y anotado por monseñor Vicente Cárcel Ortí y prologado por el director de esta colección doctor Ramon Corts i Blay.

Este inmenso trabajo no trata soolo de los grandes temas de la historia de la Iglesia y de la historia de España, sino también de aspectos particulares de la vida del nuncio Tedeschini, de sus enfermedades, de los regalos que recibía, de su economía personal, de su espiritualidad, de sus devociones y de sus amistades.

Los datos contenidos en este Diario constituyen una verdadera biografía muy completa de casi diez años de su vida —sin duda los más interesantes— en sus aspectos públicos y privados del diplomático Federico Tedeschini. Sin duda, el lector la seguirá́ con verdadero interés creyendo a veces que está casi leyendo una novela.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.