dibujando-la-biblia
Especiales Ecclesia

En Segovia el VI Concurso “Dibujando la Biblia”

Santa Teresa vista por los niños

En la tarde del lunes 2 de junio, el Obispo de Segovia, César Franco, entregó los premios del VI Concurso “Dibujando la Biblia” que organiza el Secretariado de Enseñanza Religiosa. Este año el tema elegido ha sido “Santa Teresa”, por estar celebrando el V Centenario del nacimiento de la gran mística castellana. Han participado una veintena de colegios de la provincia de Segovia y han sido presentados más de 1500 dibujos.

Se han concedido dos premios en cada categoría consistentes en materias escolar y libros. Para los premiados en primer lugar de los cursos superiores el regalo consistía en una plaza en uno de los campamentos organizados por la Escuela Diocesana de Tiempo Libre (EDETIL).

En infantil el primer premio ha recaído en Manuel de Lucas Herrero del colegio Domingo de Soto, y el segundo en Martina Sacristán Barriga del CEIP Arcipreste de Hita (El Espinar). En la categoría de primer ciclo de Primaria los premiados han sido, en primer lugar Lucía López Martín del CEIP El Peñascal quedando Jennifer Lema Becerra del CEIP Santa Eulalia en segundo lugar. Por lo que respecta al segundo ciclo de Primaria el primer premio ha ido a parar a Miranda Campoamor del CEIP Agapito Marazuela y el segundo a Pilar Revilla Pérez del CEO Virgen de la Peña (Sepúlveda). Finalmente, en el tercer ciclo el primer premio ha recaído en Alonso Velasco Gómez del colegio MM. Concepcionistas y el segundo en Daniel Jiménez Rajo del CEIP Diego de Colmenares.

En el acto de entrega de los premios el Obispo agradeció a los niños su participación, a los profesores de religión su tarea, no siempre fácil, y a los padres la decisión de haber elegido para sus hijos la clase de religión. «Una asignatura, afirmó el Obispo, que cuando se explica bien y los padres se interesan por ella es un elemento constitutivo de la formación muy importante. Nos ayuda a entender nuestra cultura».

Los dibujos ganadores y una selección del resto serán expuestos en el Obispado de Segovia, los días 3 y 5 de junio de seis a ocho de la tarde, para que puedan ser visitados por todas aquellas personas que lo deseen.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.