Iglesia en España

En Salamanca una charla de las Patronas de Veracruz

En Salamanca una charla de las Patronas de Veracruz

La entrega de las Patronas de Veracruz a los inmigrantes

El próximo 17 de marzo, a las 19.30 horas, en la Casa de la Iglesia (Calatrava), en el centro histórico de Salamanca, tendrá lugar una charla de Las Patronas de Veracruz, México, un testimonio de entrega a los inmigrantes.

Las Patronas de Veracruz son un grupo de mujeres sencillas, de pueblo, trabajadoras campesinas, que ante el sufrimiento de personas que pasaban antes sus casas encaramadas a trenes de mercancías con la intención de atravesar la frontera de EEUU se organizaron para dar una respuesta que dura ya más de 20 años. Estas mujeres cocinan diariamente arroz y frijoles que más tarde reparten en bolsas de plástico para entregárselo a los migrantes centroamericanos que atraviesan la región de Veracruz en su tránsito por México con dirección a Estados Unidos.

Norma Romero Vázquez es una de estas mujeres, conocidas como Las Patronas de Veracruz, que se paran a un costado de las vías del tren para entregar la comida, que compartirá su experiencia en este acto en Salamanca que han organizado conjuntamente Caritas diocesana de Salamanca, Pastoral Social de la Diócesis, Entreculturas, Manos Unidas y la Delegación de Misiones.

OMPRESS-SALAMANCA (8-03-16)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.