Papa Francisco Santa Sede

En Roma el X Seminario Profesional para las Oficinas de Comunicación de la Iglesia por la PUSC

 

 

 

(RV).- Tres días en Roma en la que comunicadores de la Iglesia en el mundo se reunieron para reflexionar en el tema “Participar y compartir: gestionar la comunicación de la Iglesia en el entorno digital”.

Se trata del Seminario Profesional para las Oficinas de Comunicación de la Iglesia organizado por la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

Entre los 400 participantes de 40 países también hubo Obispos que intercambiaron experiencias con los profesionales de la comunicación de la Iglesia de países y culturas diversas.

Por otro lado, entre las personalidades de la comunicación que intervinieron, se encontraron también representantes del mundo eclesial como el prefecto de la Secretaría de la Comunicación, monseñor Dario Viganò, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi y monseñor Claudio Maria Celli.

Comunicar en el Pontificado del Papa Francisco es una gran oportunidad para transmitir los valores del Evangelio, como lo explicó el profesor Marc Carroggio del Comité Organizador del Congreso al micrófono de Alessandro Gissoti.

Tras participar en la audiencia general con el Papa Francisco, la participante argentina Josefina Maradiaga relató su emoción por la universalidad de la Iglesia al micrófono de Mónica Zorita.

 

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

Foto: Congreso de Comunicación en la Iglesia en la PUSC – RV (28-4-2016)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email