Revista Ecclesia » En Riaza, encuentro diocesano de Segovia de adolescentes
encuentro-diocesano-segovia
Iglesia en España

En Riaza, encuentro diocesano de Segovia de adolescentes

La parroquia de Nuestra Señora del Manto de Riaza acogió el encuentro diocesano de adolescentes que congregó a casi doscientos chicos y chicas de toda la provincia.

Un chocolate calentito al final de la tarde puso fin al encuentro diocesano de adolescentes que los Secretariados de Pastoral Juvenil y Catequesis de la Diócesis de Segovia organizaron en el día de ayer en Riaza. Acompañados por un estupendo día soleado pero también con los suficientes restos de la nevada de días pasados como para compartir un divertido intercambio de bolas de nieve, los chicos y chicas participantes en este encuentro pudieron durante la mañana hacer una dinámica con la que reflexionaron sobre la belleza de la fe y la alegría de ser creyente en una sociedad donde se silencia la voz de Dios.

El obispo de la Diócesis, Ángel Rubio, no quiso perderse esta cita y se desplazó hasta la localidad desde Segovia en donde estaba participando en un encuentro del Secretariado de Liturgia sobre el Domingo. Durante la misa que celebró con los adolescentes les recordó que los dones del Espíritu Santo que reciben con el sacramento de la confirmación “capacitan para mantener viva la fe, fortalecer el testimonio ante el mundo y llenarse de piedad y sabiduría divina”. Y como ejemplo, puso a los muchachos allí presentes que ya se habían confirmado y permanecen vinculados a sus parroquias en donde comparten la alegría de la fe.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa