Año de la Misericordia 2015 - 2016 Especiales Ecclesia Internacional

En Perú: La Virgen de Chapi en la apertura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

En Perú: La Virgen de Chapi en la apertura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

“¡Viva la Mamita de Chapi!”, fue el grito final con que más de treinta mil personas aclamaron el final de la Misa de Inauguración del “Jubileo Extraordinario de la Misericordia” y la “Apertura de la Puerta Santa” que se realizó el domingo 13 de diciembre desde las 17:00 horas, en la Plaza de Armas. Justamente la imagen de la venerada advocación mariana fue entronizada en el altar mayor construido para la ocasión al frente del Portal de Flores, en donde presidió la Eucaristía Mons. James Patrick Green, encargado de la Nunciatura Apostólica de nuestro país y representante de la Santa Sede, junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

“Esta es una oportunidad para pedirle a Dios que nos perdone, Él lo hará porque es nuestro Padre”, manifestó en su homilía indicando que debemos reconocernos como pecadores ya que nadie está exento de caer, pero que esta es la mejor oportunidad para recibir la gracia del perdón, y aún más, la Indulgencia Plenaria que este año se podrá lucrar cada vez que se pase por la Puerta Santa, cumpliendo con los requisitos para poder recibirla, cuales son: la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre. Las personas pueden obtener esta gracia una vez por día, para sí mismo a para alguna persona difunta.

Finalizada la Misa, los sacerdotes en procesión llegaron hasta las puertas de la Basílica catedral de Arequipa, donde el representante del Papa Francisco, empujó las hojas de la misma para abrirla y de esta manera permanecerá abierta durante todo un año de 7:00 am a 7:00 pm. En sus palabras de agradecimiento el Nuncio expresó su alegría por ver en la Arquidiócesis de Arequipa el celo por defender la fe y la masiva participación de los fieles en los eventos que se convocan, como este que colmó la Plaza de Armas.

En esta ocasión especial por primera vez se juntaron 14 imágenes emblemáticas de la devoción arequipeña, las cuales empezaron a llegar en procesión desde la 1:00 pm a la Plaza Mayor, entre cantos y aplausos. Cada una se ubicó en su sitio previamente designado, acompañadas por una guardia de honor de las hermandades que promueven su devoción. La imagen de la Virgen de Chapi desde el año 1983 que no llegaba a la Plaza de Armas, siendo muy significativa su llegada desde su santuario ubicado a 60 km de la ciudad.

Fueron 800 sillas que se dispusieron para autoridades invitadas, personas con discapacidad y adultos mayores. También se contó con 100 efectivos policiales que brindaron la seguridad necesaria, así como los miembros de diferentes hermandades que apoyaron en esta labor. La Guardia Presidencial también estuvo presente. Dos carpas de la Cruz Roja se instalaron en lugares estratégicos para atender cualquier emergencia que se presentaran, lo cual no sucedió.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email