Iglesia en España

En Orihuela-Alicante: Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

14 DE ENERO: JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y DEL REFUGIADO

 La Diócesis de Orihuela-Alicante ha organizado diversas actividades en Muchamiel y Alicante

 Este domingo 14 de enero la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado a la que se suma la Diócesis de Orihuela-Alicante con el lema “Nada que perder, mucho que ganar”.

En su apuesta por una cultura del encuentro desde el Secretariado de Migraciones (ASTI-Alicante) se están promovido varias actividades para celebrar esta Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado a nivel diocesano.

La primera de ellas tendrá lugar este domingo 14 de enero y será una eucaristía a las 12:00 h en la parroquia de El Salvador de Muchamiel en la que se contará con la presencia del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui.

Y en este contexto se ha organizado también una vigilia de oración ecuménica y concierto para el próximo viernes 19 de enero a las 20:15 h en la parroquia de la Misericordia de Alicante, con la participación de los músicos Manolo Copé y Anabel García.

 Desde ASTI-Alicante se anima a celebrar esta Jornada en todas las parroquias y comunidades y especialmente a “contribuir, difundir y conjugar los cuatro verbos a los que el papa Francisco nos ha llamado a conjugar: acoger, proteger, promover e integrar a emigrantes y refugiados”.

ASTI-ALICANTE

El Secretariado de Migración lleva trabajando en la Diócesis de Orihuela-Alicante desde el año 1990 con la misión de promover una respuesta pastoral adecuada a la realidad de los inmigrantes que viven en Orihuela-Alicante. A fin de disponer de personalidad jurídica propia y poder ampliar su trabajo institucional desde el propio Secretariado se creó en el 2003 la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes de Alicante (ASTI-Alicante).

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.