Revista Ecclesia » En Orihuela-Alicante conferencia-diálogo «Refugiados + Migrantes = Personas con derechos»
Iglesia en España

En Orihuela-Alicante conferencia-diálogo «Refugiados + Migrantes = Personas con derechos»

En Orihuela-Alicante conferencia-diálogo «Refugiados + Migrantes = Personas con derechos»

UNA MIRADA VIVENCIAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS

El próximo martes, 21 de junio, la Fundación Paurides acoge una conferencia-diálogo bajo el título “Refugiados + Migrantes = Personas con derechos”

En el contexto actual de la crisis humanitaria de refugiados que está viviendo Europa y al amparo de la celebración del Día Internacional del Refugiado el día 20 de junio, el próximo martes, 21 de junio, a las 19:30h, tendrá lugar una conferencia-diálogo bajo el título “Refugiados + Migrantes = Personas con derechos” impartida por Carmen Perea. Será en la Fundación Paurides de Elda (C/ Cisneros, 1).

Una conferencia en la que Carmen Perea va a compartir su experiencia vivencial en campos de refugiados, después de haber vivido como Voluntaria con el Servicio Jesuita a Refugiados en la Región de Grandes Lagos de África; y como Cooperante Internacional en Sudán del Sur y en la Región de Oriente Medio (Líbano, Turquía, Jordania y Siria).

Durante la conferencia, Carmen va a abordar temas tan importantes e interesantes como la diferencia entre una persona refugiada y una persona migrante; la vida de una persona refugiada dentro de un campo de refugiados; o el papel de la ciudadanía tras la crisis de personas refugiadas provenientes principalmente de Siria.

Esta conferencia está organizada por la Red “Hospitalidad, Dignidad, Migrantes con Derechos” de Orihuela-Alicante, red eclesial compuesta en Alicante por la HOAC, Cáritas, Secretariado Diocesano de Migraciones (ASTI-Alicante), Comunidades Cristianas Populares, Avemarianas, Proyecto Cultura y Solidaridad, Hospitalidad.es (Jesuitas, CVX, Entreculturas).

BREVE CV CARMEN PEREA

Carmen Perea, valenciana de nacimiento, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, y con Máster en Cooperación Internacional. Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Hace diez años que comienza en la Ayuda Humanitaria como Voluntaria VOLPA con el Servicio Jesuita a Refugiados en la Región de Grandes Lagos (Burundi, Ruanda y R.D. del Congo), en África; y como Cooperante Internacional en Sudán del Sur y en la Región de Oriente Medio (Líbano, Turquía, Jordania y Siria).

Actualmente trabaja como consultora, prestando servicios de asesoramiento en Ayuda Humanitaria y en Evaluación de Programas a ONGs y Organismos Internacionales, entre las que destacan Cruz Roja Española, Diakoniekatastrophenhlife y Comisión Europea. Otros, a nivel nacional, como el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, la Generalitat Valenciana, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. Profesora en diferentes Máster de la Universidad de Valencia, cuyo objetivo principal es impulsar y dar a conocer la Evaluación como herramienta de mejora y aprendizaje. Y apuesta por la sensibilización y concienciación de que otro mundo es posible, a través de la Educación para el Desarrollo, en entornos educativos, tanto institutos como universidad. Es voluntaria de la Fundación Fe y Alegría – Entreculturas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa