Iglesia en España Nacional

En Orihuela-Alicante conferencia-diálogo «Refugiados + Migrantes = Personas con derechos»

En Orihuela-Alicante conferencia-diálogo «Refugiados + Migrantes = Personas con derechos»

UNA MIRADA VIVENCIAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS

El próximo martes, 21 de junio, la Fundación Paurides acoge una conferencia-diálogo bajo el título “Refugiados + Migrantes = Personas con derechos”

En el contexto actual de la crisis humanitaria de refugiados que está viviendo Europa y al amparo de la celebración del Día Internacional del Refugiado el día 20 de junio, el próximo martes, 21 de junio, a las 19:30h, tendrá lugar una conferencia-diálogo bajo el título “Refugiados + Migrantes = Personas con derechos” impartida por Carmen Perea. Será en la Fundación Paurides de Elda (C/ Cisneros, 1).

Una conferencia en la que Carmen Perea va a compartir su experiencia vivencial en campos de refugiados, después de haber vivido como Voluntaria con el Servicio Jesuita a Refugiados en la Región de Grandes Lagos de África; y como Cooperante Internacional en Sudán del Sur y en la Región de Oriente Medio (Líbano, Turquía, Jordania y Siria).

Durante la conferencia, Carmen va a abordar temas tan importantes e interesantes como la diferencia entre una persona refugiada y una persona migrante; la vida de una persona refugiada dentro de un campo de refugiados; o el papel de la ciudadanía tras la crisis de personas refugiadas provenientes principalmente de Siria.

Esta conferencia está organizada por la Red “Hospitalidad, Dignidad, Migrantes con Derechos” de Orihuela-Alicante, red eclesial compuesta en Alicante por la HOAC, Cáritas, Secretariado Diocesano de Migraciones (ASTI-Alicante), Comunidades Cristianas Populares, Avemarianas, Proyecto Cultura y Solidaridad, Hospitalidad.es (Jesuitas, CVX, Entreculturas).

BREVE CV CARMEN PEREA

Carmen Perea, valenciana de nacimiento, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, y con Máster en Cooperación Internacional. Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Hace diez años que comienza en la Ayuda Humanitaria como Voluntaria VOLPA con el Servicio Jesuita a Refugiados en la Región de Grandes Lagos (Burundi, Ruanda y R.D. del Congo), en África; y como Cooperante Internacional en Sudán del Sur y en la Región de Oriente Medio (Líbano, Turquía, Jordania y Siria).

Actualmente trabaja como consultora, prestando servicios de asesoramiento en Ayuda Humanitaria y en Evaluación de Programas a ONGs y Organismos Internacionales, entre las que destacan Cruz Roja Española, Diakoniekatastrophenhlife y Comisión Europea. Otros, a nivel nacional, como el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, la Generalitat Valenciana, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. Profesora en diferentes Máster de la Universidad de Valencia, cuyo objetivo principal es impulsar y dar a conocer la Evaluación como herramienta de mejora y aprendizaje. Y apuesta por la sensibilización y concienciación de que otro mundo es posible, a través de la Educación para el Desarrollo, en entornos educativos, tanto institutos como universidad. Es voluntaria de la Fundación Fe y Alegría – Entreculturas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email