Revista Ecclesia » En Nuria se bendecirá un monumento de acción de gracias al Papa Francisco por su magisterio sobre el cuidado de la creación
santuario de nuria
Iglesia en España

En Nuria se bendecirá un monumento de acción de gracias al Papa Francisco por su magisterio sobre el cuidado de la creación

En Nuria se bendecirá un monumento de acción de gracias al Papa Francisco por su magisterio sobre el cuidado de la creación

Mensaje a la Diócesis de Urgell del Santo Padre, a través del Cardenal Secretario de Estado

El día 1 de septiembre ha sido instituido por el Papa Francisco como la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación.

En la Diócesis de Urgell, el Arzobispo Joan-Enric Vives ha determinado que se hagan eco de ello los sacerdotes y diáconos en las celebraciones litúrgicas de ese día, uniendo a ello la acción de gracias por la Encíclica del Papa Francisco “Laudato si” (Alabado seas) que nos habla de la ecología humana integral.

Con este motivo el día 1 de septiembre será bendecido un monolito/monumento en el Santuario-Basílica de Nuestra Señora de Nuria, lugar de belleza natural única y de oración a la Virgen por la vida, agradeciendo el magisterio del Papa Francisco sobre el cuidado de la Creación.

Con este motivo el Arzobispo de Urgell ha recibido un Mensaje del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, enviado a través del Nuncio Apostólico Mons. Renzo Fratini, que será leído en la celebración de la Fiesta de San Gil, patrón de los pastores, el día 1 de septiembre.

El texto es el siguiente:

Mons. Joan-Enric Vives Sicília, Arzobispo-Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra.

El Papa Francisco saluda con afecto a los fieles reunidos en el Santuario de Nuestra Señora de Núria, Patrona de la Diócesis, con ocasión de la Fiesta de San Gil y de la Jornada de oración por el cuidado de la Creación.

El Santo Padre se une espiritualmente a estas celebraciones y les anima a seguir trabajando para que este bello lugar mariano, cobijo natural entre grandes cumbres, continúe siendo una meta de peregrinos en busca de Dios y una auténtica escuela de vida cristiana, donde la fe crezca y se fortalezca con el anuncio del Evangelio, la plegaria constante, la recepción frecuente de los sacramentos y el encuentro con la naturaleza.

Su Santidad, les ruega que recen por él y su servicio a la Iglesia, a la vez que los encomienda a los maternos cuidados de la Virgen María y les imparte de corazón la implorada bendición apostólica, como prenda de copiosos favores celestiales.

Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad.”



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa