Cultura

En Murcia la II Semana de Cine Espiritual

creer-en-el-cine

Organizada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena

En sintonía con el Año de la Fe, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena ha organizado la II (IX) Semana de Cine Espiritual en Murcia, del 4 al 8 de febrero.

Este año se han ampliado las sedes donde se proyectarán las películas, de manera que podrán unirse a esta semana de Cine Espiritual alumnos y profesores de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Alhama de Murcia y Yecla.

Según comunican desde la Delegación de Enseñanza, se ofrecen más de 12.000 butacas en sesiones para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Estas sesiones están abiertas para agentes de pastoral, educadores o personas interesadas. Las sedes donde se proyectarán son la Filmoteca Regional de Murcia, el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, la Parroquia de San Mateo de Lorca, el Teatro Cine Velasco de Alhama, el Cine PYA de Yecla y el Auditorio Municipal de Yecla.

Desde la Delegación de Enseñanza, remarcan la capacidad de comunicación del cine, “de transmisión de ideas, en las posibilidades educativas, lúdicas y culturas del medio cinematográfico”. Por ello, han decidido mostrar a través de la gran pantalla, las historias y testimonios de grandes testigos de la fe, como San Felipe Neri, Moscati, Padre Logan… con “historias donde la experiencia religiosa es decisiva para vivir y superar las contrariedades de la vida”. Films como “Un juego perfecto”, “Superbrother”, “Maktub”, “Profesor Lahzar” o “La invención de Hugo”, revelarán esta experiencia a través de su narrativa audiovisual. Además del visionado, se han elaborado unas fichas sobre las películas, de manera que los alumnos podrán trabajar desde sus alulas y profundizar en los contenidos a través de un análisis.

La sesión inaugural tendrá lugar el lunes 4 de febrero, a las 19:00h, en la Filmoteca Regional, con el estreno en Murcia de “Moscati, el médico de los pobres”, del aclamado director italiano Giacomo Campiotti centrada en la vida del Santo Giuseppe Moscati, canonizado por el Papa Juan Pablo II en 1987. Será presentada y moderará el forum posterior el Director e Inspirador de la Semana de Cine Espiritual Mosén Peio Sánchez del Departamento de Cine de la Arzobispado de Barcelona.

  

Cristina Abbad Luengo

 Delegada de Medios de Comunicación

Obispado de Cartagena

medios@diocesisdecartagena.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email