Internacional

En Montevideo la pequeña Obra de la Divina Misericordia se propone construir un santuario en el Cerro

En Montevideo la pequeña Obra de la Divina Misericordia se propone construir un santuario en el Cerro

El domingo 8 de abril, segundo domingo del tiempo de Pascua, es la Fiesta de la Divina Misericordia. Esta celebración, instaurada por el Papa san Juan Pablo II, tiene como fin principal mostrarle a la humanidad que Dios es infinitamente misericordioso y que es bueno tener plena confianza en su perdón divino.

Este mensaje de esperanza fue revelado por el propio Jesucristo a santa María Faustina Kowalska, llamada Apóstol de la Divina Misericordia, una religiosa de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia y mística católica polaca, que vivió en las primeras décadas del siglo XX. Ha sido transmitido a través del Diario de la propia santa.

La devoción está integrada por el mensaje de la Divina Misericordia, la Coronilla, la Imagen de la Divina Misericordia, la Fiesta y la Hora de la Misericordia (las 15, que se considera la hora de la muerte de Jesús).

Festejos en Montevideo y nuevo santuario

En nuestra ciudad, el domingo 8 de abril la Fiesta de la Misericordia se celebrará en el Cerro de Montevideo. La Pequeña Obra de la Divina Misericordia, impulsora de la devoción en este país, invita a congregarse en la intersección de las calles Filipinas y Etiopía, frente al antiguo parador del Cerro.

La Fiesta comenzará a las 14 horas con la Adoración al Santísimo Sacramento y el rezo de la Coronilla. Se celebrará la Eucaristía desde las 15 horas, justamente la Hora de la Divina Misericordia.

Los devotos trabajan en el proyecto de construcción de un santuario para esta devoción. Juan Carlos Martínez, integrante de la Pequeña Obra de la Divina Misericordia y encargado de la construcción del Santuario en el Cerro de Montevideo, fue entrevistado por el programa Entre Todos de radio Oriental. Allí comentó que “ya se están terminando de aprobar todos los planos y permisos ante la Intendencia de Montevideo” para la obra edilicia.

Martínez adelanto que para “mayo o junio se podría estar empezando a construir el Santuario en el Cerro, el lugar más alto de la ciudad”. Agregó que esto se ha podido realizar gracias a la acción de Dios. “El Señor es el que impulsa esta obra, es para gloria de Él”, aseguró.

San Juan Pablo II

La devoción de la Divina Misericordia tuvo un fuerte impulso durante el pontificado de San Juan Pablo II. La Congregación para el Culto Divino publicó, el 23 de mayo del 2000, un decreto en el que se establece, por indicación de Su Santidad, la Fiesta de la Divina Misericordia el segundo domingo de Pascua.

Faustina Kowalska

El 30 de abril del año 2000, el Papa Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina Kowalska, quien difundió la devoción a Jesús misericordioso, según el mismo Hijo de Dios se lo encomendó. La mística polaca (1905-1938) fue beatificada el 18 de abril de 1993. Su memoria es el 5 de octubre.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email