Coronavirus Iglesia en España

En Molina de Segura, empresas y particulares colaboran a diario con Cáritas

Desde que empezó el confinamiento, en Molina de Segura, al igual que en muchos sitios de España, el número de familias que han tenido que pedir ayuda a Cáritas se ha multiplicado. Con esta realidad se encontró José León, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Molina de Segura (Murcia), que pertenece a la diócesis de Cartagena.

Ante este aumento, según explica León, «on muchos los particulares y empresas –como la panadería Eloy o los supermercados Consum y Supercor–que están colaborando con esta Cáritas parroquial a través de donaciones diarias de alimentos frescos». Este tipo de donaciones diarias tienen su valor en que se trata de alimentos frescos, con menor fecha de caducidad, y es necesario repartirlos con mayor frecuencia a las familias.

De este modo, el equipo de voluntarios de Cáritas Molina de Segura colabora en el reparto de alimentos y trabaja a diario junto a un trabajador social para escuchar, atender, orientar y ayudar en la resolución de problemas a aquellas personas que lo necesitan. Esta atención se está realizando tanto de manera presencial como telefónica. 

Print Friendly, PDF & Email