Revista Ecclesia » En Módena celebración de una vigilia de oración por las víctimas de la emigración
Internacional

En Módena celebración de una vigilia de oración por las víctimas de la emigración

En Módena celebración de una vigilia de oración por las víctimas de la emigración

Módena: vigilia de oración por las víctimas de la emigración, en comunión con la visita de Francisco a Lampedusa

Esta noche en la ciudad italiana de Módena, en la iglesia de la Pomposa, se celebra una vigilia de oración por las víctimas de la emigración. La vigilia ha sido organizada por la diócesis de Módena-Nonantola, “en comunión con la visita del Papa Francisco a Lampedusa”.

Durante su visita a esa isla, el 8 de julio, el Santo Padre había dicho: “Pedimos perdón por la indiferencia hacia tantos hermanos y hermanas, te pedimos, Padre, perdón por quien se ha acomodado y se ha cerrado en su propio bienestar que anestesia el corazón, te pedimos perdón por aquellos que con sus decisiones a nivel mundial han creado situaciones que llevan a estos dramas”.

“Acogiendo el espíritu de perdón y de compasión del Papa Francisco -dice un comunicado de la diócesis- invitamos a todos los ciudadanos, modeneses e inmigrantes, a rezar por las víctimas de las travesías de la esperanza en el mar Mediterráneo y en las otras vías que recorren tantas personas que huyen de la guerra, de las persecuciones, de las discriminaciones y de las catástrofes del medio ambiente”.

 

Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa