Revista Ecclesia » En México: El Patriarca Maronita pide a la Guadalupana por la paz en Oriente Medio
Internacional

En México: El Patriarca Maronita pide a la Guadalupana por la paz en Oriente Medio

En México: El Patriarca Maronita pide a la Guadalupana por la paz en Oriente Medio

Después de siete de días de intensas actividades en México, el Cardenal y Patriarca Maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Boutros Rai, celebró este jueves una Misa en la Basílica de Guadalupe, y puso a los pies de la Virgen Morena su plegaria por la paz del mundo, y en especial la de Oriente Medio.

“Que reine la paz en todos los pueblos y en Medio Oriente, en estos tiempos de guerra y de conflicto”, dijo durante la homilía.

También habló del Sínodo de Obispos que tuvo lugar en Roma y que estuvo dedicado a la familia, y ante la Virgen Morena, el Patriarca pidió por las familias mexicanas y las de todo el mundo, con el deseo de que “descienda sobre ellas el desarrollo y el bien.”

“Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, les pedimos que las familias cristianas de todo el mundo puedan vivir en paz”, dijo.

El Patriarca libanés concelebró la Eucaristía con el obispo Maronita de México, monseñor George Saad, quien recordó que el rito oriental de la Misa que ellos celebran tiene una antigüedad de mil 600 años, y confirmó que la Iglesia Maronita reconoce la autoridad  del Papa como cabeza de la Iglesia Universal. En las intenciones de la santa Misa se pidió por el Papa Francisco, quien se encuentra de viaje pastoral por África.

También estuvieron presentes diez obispos maronitas provenientes de varios países, así como de cuatro Superiores Generales, quienes participaron en el IV Congreso Mundial sobre la migración maronita en el mundo.

A la solemne Misa, celebrada en rito oriental, asistieron integrantes de la comunidad libanesa en México, así como peregrinos y fieles de varias entidades del país.

La consagración del pan y el vino tuvo lugar en idioma arameo que fue la lengua que habló Cristo en su tiempo; algunos cantos fueron en lengua árabe y la santa Misa fue celebrada en español.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa